Vivir

Luz, música y efectos especiales dan la bienvenida a la Navidad en la capital

  • Los copos de nieve se unieron a una tarde mágica en la que se encendió el alumbrado extraordinario de Navidad antes del festival pirotécnico que tuvo lugar en el Parque de las Almadrabillas con música de 'Spacio Orquesta'

Cientos de almerienses dieron la bienvenida a la Navidad.

Cientos de almerienses dieron la bienvenida a la Navidad. / Rafael González

Almería vive con intensidad la magia de la Navidad. El amplio calendario de actividades navideñas ha citado hoy a los almerienses en la Puerta de Purchena para vivir el encendido extraordinario de #AlmeríaESNavidad. El centro de la ciudad ha quedado envuelto en un espectáculo de luz y música, junto a un brillante mapeado sobre la Casa de las Mariposas, y hasta los copos de nieve se han unido a esta tarde mágica, que ha continuado en el Parque de las Almadrabillas, donde se ha celebrado un festival pirotécnico seguido de un concierto en directo a cargo del grupo ‘Spacio Orquesta’.

Con la ilusión que caracteriza estas fechas, niños y mayores se han reunido alrededor de la Puerta de Purchena para vivir una Navidad de cuento, comenzando el relato con una fantasía de luces y música. Los villancicos interpretados por la Orquesta Joven de Almería (OJAL) han dado paso a un ‘mapping’ con motivos navideños sobre la Casa de las Mariposas, donde la tecnología ha creado diferentes composiciones creativas en 3D sobre los muros de este bello edificio, acompañadas de música y colores.

La Casa de las Mariposas fue testigo, un año más, del inicio de esta época tan esperada. La Casa de las Mariposas fue testigo, un año más, del inicio de esta época tan esperada.

La Casa de las Mariposas fue testigo, un año más, del inicio de esta época tan esperada. / Rafael González

La magia de la Navidad ha hecho posible que hasta ‘nieve’ esta tarde en Almería, con un espectáculo que ha finalizado, en su primera parte, con un festival de fuegos artificiales antes de proceder al encendido extraordinario por parte del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Diego Cruz, y varios miembros del Equipo de Gobierno. Un millón de puntos LED para decorar la ciudad repartidos en alrededor de 150 arcos de luz, casi 80 motivos luminosos de cuatro metros de altura, adorno de luminarias, abetos de 7 y 18 metros de altura en el Mercado Central y en Puerta de Purchena y otros elementos navideños repartidos en una treintena de emplazamientos y calles de la ciudad, además de alguna sorpresa que se descubrirá próximamente.

Los primeros días de la programación de Navidad se están desarrollando con una amplia participación de los almerienses, algo en lo que ha incidido el regidor para hacer de nuevo un llamamiento a la “responsabilidad como medida preventiva contra el Covid”. En esta línea, Ramón Fernández-Pacheco ha recordado que ”hay más de medio centenar de actividades programadas para estas fechas, son momentos para el reencuentro, para pasar en familia, para comprar, para disfrutar, pero hagámoslo con responsabilidad y respetando las indicaciones sanitarias porque, desgraciadamente, el virus sigue entre nosotros”.

Espectáculo pirotécnico en las Almadrabillas. Espectáculo pirotécnico en las Almadrabillas.

Espectáculo pirotécnico en las Almadrabillas. / Rafael González

Posteriormente, #AlmeríaESNavidad se ha desplazado hasta el Parque de las Almadrabillas, donde, junto a la Ballena, se ha celebrado un festival pirotécnico que, con más intensidad, ha vuelto a llenar de luz y color el cielo de la ciudad. El programa ha concluido, junto a la noria, con la actuación de ‘Spacio Orquesta’. Nueve músicos que han interpretado un repertorio variado, donde ha sido especialmente emocionante el segundo tema, un villancico en el que el público le ha acompañado con cientos de bengalas.

Una Navidad entrañable, espectacular, tradicional y tecnológica por igual que recupera actividades que tuvieron que suspenderse el pasado año para intentar volver a la normalidad. Así es la programación para las fiestas navideñas que ha preparado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería hasta el 6 de enero. Porque #AlmeríaEsNavidad.

Disfrutando del espectáculo en el Cable Inglés Disfrutando del espectáculo en el Cable Inglés

Disfrutando del espectáculo en el Cable Inglés / Rafael González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios