Macael

Encuentro con el Resucitado para gritar: “¡Aleluya!”

  • La procesión del último domingo es uno de los más especiales del municipio

Encuentro con el Resucitado para  gritar: “¡Aleluya!”

Encuentro con el Resucitado para gritar: “¡Aleluya!”

Es el mayor momento de celebración del municipio cuando a primera hora del Domingo de Resurrección, los vecinos de Macael en procesión gritan en procesión: "¡Aleluya, Madre de Dios!”. Macael vive la Semana Santa de una manera muy intensa y así lo refleja la programación de su Semana Santa.

Esta Semana de Pasión comenzó con el Viernes de Dolores, donde la Virgen con el mismo nombre, recorrió las calles del municipio. Para mañana, se bendecirán los Ramos a las 11:30 horas y, posteriormente se conmemorará la procesión de Hebreos. Por la tarde, a las 20:00 horas, se interpretará un concierto de música sacra en la Iglesia, a cargo de la Asociación Cultural Musical de Macael.

El Jueves Santo, a las 17:30 horas, comenzarán los oficios para que la Procesión del Calvario desfile a las 19:00 y parta desde la plaza de la Iglesia. Más adentrada la noche, a las 23:00 horas, se conmemorará la Hora Santa y, a las 00:00 horas, procesionará el Cristo Crucificado, que parte desde el mismo lugar que el Calvario.

El Viernes Santo prosiguen los actos con gran intensidad y, a las 17:30 horas, tendrá lugar la Eucaristía y el Desclavamiento. Ya, a las 19:30 horas, será la procesión del Santo Entierro. A medianoche, el silencio será el protagonista de la procesión que contará con el único sonido de la Banda de Cornetas y Tambores. El Sábado Santo, a las 23:00 horas, será la Vigilia Pascual.

El Domingo de Resurrección comenzará a las 9:00 horas con el Resucitado. En esta ocasión, los vecinos dejan sus mejores para calzar ropa cómoda y deportivas para la procesión del Encuentro. La Virgen del Rosario recorre una parte del pueblo en busca de las imágenes del Cristo Resucitado y de San Juan, que esperan en las cruces del calvario. En el momento del encuentro se hace danzar a los tronos al compás de la Banda de Música, bajo una lluvia de pétalos rosas y, de esta forma, concluye una semana muy intensa para los vecinos que se vuelcan con estos actos religiosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios