Vivir

Magdalena Cantero, nueva presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería

  • Sustituye a Francisco Balcázar y su primer cometido es formar un nuevo Consejo Ejecutivo Provincial

Magdalena Cantero, nueva presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería.

Magdalena Cantero, nueva presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería. / Javier Alonso.

Magdalena Cantero, licenciada en Filosofía y Letras y con una amplia experiencia en el mundo asociativo, ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Almería. Además, la nueva presidenta tiene distintos masters como el Master MBA IEDE Madrid, el de Comunicación Social por la Universidad de Almería o el de Desarrollo Territorial por la Universidad Autónoma de Madrid.

Magdalena Cantero sustituye a quien fue durante años presidente de la sede provincial, Francisco Balcázar, y su primer cometido es formar un nuevo Consejo Ejecutivo Provincial para seguir defendiendo a toda la sociedad almeriense frente al cáncer.

Esta cordobesa es funcionaria del Grupo A, Subescala Técnica de la Escala de Administración Local. Nivel 27.Actualmennte, es la directora de la Residencia de Mayores del Zapillo y presidenta de la Asociación Casco Histórico de Almería

Recientemente, cesó en su cargo como presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería (2016-2020). También ha ejercido otros cargos como el de gerente del Plan de Barriadas Almería en la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de Almería. 2011, directora del Centro de Orientación y Valoración de la Discapacidad de Almería (2010-2011), fefa de Servicio de Acción e Inserción Social de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social. Delegación Provincial de Almería (2006-2010) y directora del Centro de Iniciativas Municipales de Formación, Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Adra (1995-2003). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios