Festival Internacional de Cine de Almería

'Mariam' inaugura el ciclo ‘Ópera Prima Internacional’

  • El Teatro Apolo acoge una de las novedades de FICAL, con la directora de la película de Kazajistán

'Mariam' inaugura el ciclo ‘Ópera Prima Internacional’.

'Mariam' inaugura el ciclo ‘Ópera Prima Internacional’.

El Festival Internacional de Cine de Almería dio comienzo a una de las principales novedades de esta XVIII edición, con la sección de largometrajes enmarcada en un ciclo internacional y que en su estreno no tendrá carácter competitivo. El público podrá visualizar cuatro películas protagonizadas por mujeres. Desde Colombia, hacia Alemania, Italia y Kazajistán se contemplará la mirada cinematográfica de sus creadores.

Mariam ha sido el primer largometraje proyectado en la inauguración del ciclo Ópera Prima Internacional donde estuvieron presentes David Martos, miembro de la directiva de FICAL, y Sharipa Urazbayeva, directora de la obra que explicó que se trata de una “historia basada en hechos reales”. David Martos ha dado la bienvenida a las puertas del Teatro Apolo a Sharipa Urazbayeva, directora de la obra Mariam y “tiene la oportunidad de inaugurar la sección de Ópera Prima en el XVIII Festival Internacional de Cine de Almería”.

Por su parte, la directora del largometraje, Sharipa Urazbayeva, expresó que “está muy contenta por estar en Almería, una ciudad con un clima tan contrario a Kazajistán y es un honor que la primera vez que se vea en España sea en este Festival”.

Profundizando en el trabajo, la directora explica que Mariam es una película “basada en hechos reales y que narra la historia de una madre de cuatro hijos pequeños, que después de la misteriosa desaparición de su marido, se ve obligada a tomar decisiones fatales, pero también a redescubrir su feminidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios