Vivir

Medio centenar de Jóvenes participan en un taller de grafiti inclusivo

  • La formación realizada en la Escuela de Arte ha contado con la participación de personas con discapacidad

Medio centenar de Jóvenes participan en un taller de grafiti inclusivo.

Medio centenar de Jóvenes participan en un taller de grafiti inclusivo.

Medio centenar de jóvenes almerienses han participado en el taller inclusivo, celebrado ayer en el claustro de la Escuela de Arte de Almería, denominado El Arte del Grafiti. Esta acción formativa ha sido organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dentro del programa Arte + Joven, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Pintura, que se conmemora el 25 de octubre.

El taller ha sido impartido por tres grafiteros almerienses y uno valenciano, Nauni, Dank, Ico y Xemayo y ha contado con la participación de jóvenes con diversidad fun-cional, en concreto Asperger, quienes de forma inclusiva han aprendido y trabajado la técnica del grafiti con el resto de participantes.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Rosa Maldonado, que ha visitado el desarrollo del taller acompañada por la presidenta de la Asociación Asperger de Almería, Amparo García, y el director de la Escuela de Arte, Cristóbal Díaz, ha señalado que los trabajos de los jóvenes serán expuestos durante las próximas semanas en las vidrieras del IAJ para que los viandantes puedan apreciar la originalidad de las obras amateur.

Los participantes en el taller de arte inclusivo. Los participantes en el taller de arte inclusivo.

Los participantes en el taller de arte inclusivo.

Rosa Maldonado ha manifestado la satisfacción de la institución por la acogida de este taller inclusivo de grafiti entre los jóvenes, el primero de este tipo que organiza el IAJ, afirmando que se seguirá trabajando por la inclusión, dando visibilidad a colectivos de jóvenes con discapacidad.

Al término del taller, Nauni, Dank, Xamayo e Ico realizaron una exhibición de grafiti para todos los participantes y alumnos de la Escuela de Artes que en ese momento se encontraban en las instalaciones. Para Rosa Maldonado, el taller también “viene a re-conocer la labor que nuestros grafiteros, que se han convertido en profesionales decorando interiores y exteriores de edificios e incluso de casas”. “El grafiti es un arte y muestra de ello es que estos cuatros grafiteros que empezaron pintando en la calle han hecho de su hobby hoy día su medio de vida”, concluye la coordinadora del IAJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios