Vivir

Mercedes López, Premio CERMI por mostrar a las mujeres con discapacidad

  • Es la primera diputada del Parlamento Andaluz con discapacidad visual

Mercedes López, Premio CERMI por mostrar a las mujeres con discapacidad.

Mercedes López, Premio CERMI por mostrar a las mujeres con discapacidad.

Mercedes López, que se convirtió hace unos meses en la primera diputada del Parlamento Andaluz con discapacidad visual tras más de 40 años de democracia, recibió el Premio CERMI en la categoría Fundación CERMI Mujeres-Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad por su ejemplo de mujer con discapacidad en la vida política e institucional.

Desde CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) describen su primera aparición en el Parlamento: “Su presencia en el escaño con gafas oscuras llamó la atención y mucho durante varias semanas a los medios de comunicación. Detrás de aquella imagen, una biografía marcada por el diagnóstico a los 14 años de una maculopatía que hace que pierda visión paulatinamente”.

Los protagonistas de los Premios CERMI. Los protagonistas de los Premios CERMI.

Los protagonistas de los Premios CERMI.

Mercedes López (Almería, 1981), diputada autonómica por Ciudadanos, portavoz de su grupo en la Comisión de Discapacidad y directora general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta hasta noviembre de 2019, llegó a la política tras una dilatada experiencia en el movimiento asociativo y en puestos de gestión en la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM). De esta forma, se reconoce la labor de sensibilización de Mercedes López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios