Vivir

Michelin conciencia sobre la seguridad vial en el evento 'Ponle Freno Almería'

  • La firma muestra la importancia que tiene para la seguridad vial el correcto mantenimiento de los neumáticos en Roquetas de Mar

La Fundación Michelin España Portugal ha participado en el evento 'Ponle Freno Almería', que tuvo lugar el pasado sábado 10 de marzo en el Parque de los Bajos de Roquetas de Mar. Celebrado en el marco del Día de la Movilidad en Familia del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la jornada contó con la participación de diversas empresas relacionadas con la salud y seguridad vial.

Como parte de su firme apuesta por la seguridad vial, Michelin tuvo una presencia destacada en el evento con dos actividades encaminadas a concienciar sobre el papel clave de los neumáticos. La primera, un simulador de conducción en el que los visitantes pudieron comprobar la importancia de llevar siempre sus neumáticos con la presión correcta, y las consecuencias de no hacerlo así. A este respecto, Michelin recomienda revisar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes, y siempre que vaya a realizarse un viaje. La segunda actividad de Michelin en el evento se llevó a cabo a través de distintos concursos y explicaciones relativas al neumático como elemento de seguridad, en los que se trataron aspectos como la profundidad mínima de la escultura, dónde encontrar los testigos de desgaste en el neumático y diferentes consejos a tener en cuenta para el mantenimiento adecuado de los mismos.

La actividad se ha enmarcado dentro del Día de la Movilidad en Familia de Roquetas

Michelin fue galardonada en la IX Edición Premios Ponle Freno en la categoría a la Mejor Acción de Seguridad Vial por su campaña Michelin Trendy Drivers, dirigida a los jóvenes a través de las redes sociales. Estos premios, que otorga anualmente Atresmedia, reconocen proyectos, campañas, iniciativas o investigaciones que contribuyan a mejorar la seguridad vial y a reducir los índices de accidentabilidad en nuestro país.

A pocos kilómetros de Roquetas de Mar se encuentra el Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA). En estas instalaciones de alta tecnología referencia a nivel mundial, dedicadas a la investigación y a la innovación, se realizan las más duras pruebas para fabricar neumáticos seguros en todas las circunstancias.

Hace un lustro, la Fundación Michelín España Portugal ya impulso una programa similar para concienciar a los jóvenes y tratar de fomentar la asimilación de los valores de seguridad vial y la importancia del respeto y cumplimiento de las normas de tráfico a través del Plan Joven de Seguridad Vial que tuvo como punto de partida Almería y que sirvió para poner el broche a los actos de celebración del 40 aniversario del Centro de Experiencias Michelin de Almería. Fue una campaña dirigida al sector de la población con más riesgo de sufrir un accidente, los jóvenes de 18 a 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios