Vivir

Miguel Abellán realiza un exhibición con la Escuela Taurina de Almería

  • El torero ha sido el plato fuerte de la programación que vienen desarrollando estos meses

  • Los alumnos se encuentran hasta el día 28 en una concentración en la Ganadería Gavira

Miguel Abellán realiza un exhibición con la Escuela Taurina de Almería.

Miguel Abellán realiza un exhibición con la Escuela Taurina de Almería.

Miguel Abellán ha sido uno de los protagonistas de estos días, que acompañó a aficionados y alumnos de la Escuela Taurina de Almería en un entrenamiento para dar una clase magistral de forma que ayude a su conocimiento.

El miércoles pasado, los alumnos de la Escuela Municipal asistieron a la charla del torero ganadero Sancho Dávila en el Museo de la Guitarra.

Los alumnos están actualmente en la Concentración en la Ganadería de Salvador Gavira hasta el día 28. Como cada año, la Escuela Taurina organiza para sus alumnos una concentración en el campo, para conocer la vida del toro en la ganadería y acercarse a lo que significa la preparación de un torero donde mejor se puede hacer, en el campo y junto al toro.

Diferentes actividades donde podrán conocer cómo se trabaja en la ganadería; echar de comer a los toros, conocer los “cerrados” en los que se dividen los animales, machos y hembras, cómo se prepara un tentadero, convivir con el ganadero y personal de la finca, compartir charlas… La preparación física será otra de las actividades con largos paseos campo a través. Realizarán un tentadero cada día (hoy y mañana). Además, trabajarán la concienciación de la preparación de un torero, compañerismo, trabajo en equipo, cuidar del orden y aseo personal, torear, preparación física y sobre todo buen ambiente es lo que pretendemos con esta concentración.

El 4 de mayo, habrá tentadero clasificación en el certamen Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra. Participa Jorge Martínez. Al día siguiente, se celebrará un encierro infantil y exhibición de toreo de salón en Canjáyar.

Becerrada del XIII Ciclo de Becerradas de la AAET Pedro Romero de Andalucía. En Algar (Cádiz) en el que participa Abraham Fernández. El día 11, presentarán en público y matará su primer becerro Ernesto Lorenzo en la plaza de toros de Albacete. Los novillos son de San Martín Carrasco.

Para concluir su programación, el día 18, novillada en Abrucena. Jorge Martínez lidiará 2 novillos de Roque Jiménez y Víctor Acebo como sobresaliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios