Vivir

Misa rociera para los pequeños en honor a Santa Cándida

  • El colegio Stella Maris protagoniza la tradicional cita por el 173º aniversario del nacimiento de 'Las hijas de Jesús'

Otro año más el colegio de infantil, secundaria y bachillerato Stella Maris se viste de flores, mantones y estandartes para celebrar la tradicional romería del 31 de mayo. Además de festejar la nueva fundación creada por los 21 colegios de las Hijas de Jesús que irá bajo el nombre de Fundación Educativa Jesutina y que a partir del 1 de septiembre de este año llevará a cabo sus funciones correspondientes y los 173 años del nacimiento de las hijas de la Jesutina en honor a Santa Cándida.

Todos los alumnos del centro partiparon ayer en las actividades. Primero, hicieron un paseo por todo el alrededor del patio del colegio vestidos con el tradicional vestido de flamencas, para ellas y de camperos para ellos, llevando la insignia litúrgica Simpecado rociero, un arco de flroes simulando la típica carretilla de las romerías y una medalla dibujada y pintada por ellos mismos en el que se reflejaba el día. Luego, poco después de las 10 de la mañana dio comienzo a la Eucaristía junto al cante rociero habitual. Más tarde, los estudiantes de secundario y bachillerato vislumbraron el acto con una serie de bailes. Además el equipo de administración y servicios, profesorado y familias acompañaron a los niños en este día.

Es el primer año que secelebra el acto de la Eucaristía en la romería del colegio ya que como aseguró la diretcora del centro, Carmen Muñoz, 'con motivo del 31 de mayo se ha aprovechado para anunciar la unión de los 21 colegios de las hijas de Jesús en una fundación y celebrar el 173 aniversario en honor a Santa Cándida, toda una ilusión'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios