Vivir

Modificaciones en el Vía Crucis General con Jesús Nazareno

  • La Agrupación acortó el lunes el recorrido y horario de este ante la queja de algunas cofradías

Jesús Nazareno durante su salida procesional.

Jesús Nazareno durante su salida procesional. / javier alonso

El Vía Crucis General de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, programado para este próximo viernes, primero de Cuaresma, sufrió este lunes varias modificaciones respecto a su protocolo inicial debido a la queja de varias cofradías.

En concreto, las modificaciones más señaladas repercuten en la reducción tanto de recorrido del mismo como del horario de esta cita con la que se da la bienvenida a la Cuaresma, con permito del día de hoy Miércoles de Ceniza.

Así pues, la última estación de este Vía Crucis General que este año presidirá la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno debido a los 75 años de la bendición de la misma, se realizará a las 23:40 horas y no a las 00:35 horas como estaba previsto en un inicio. La misma la realizará la Hermandad de Los Ángeles y será finalmente en las Siervas de la Iglesia en detrimento de la Iglesia Parroquial de Santa Teresa de Jesús como también estaba programado en un inicio. La otra modificación importante ha sido en los lugares de estaciones que recorrerá el titular cristífero de la Hermandad del Encuentro, lo que ha permitido que el recorrido se reduzca en 65 minutos respecto al citado planteamiento inicial.

De este modo, la Cofradía de las Angustias pasa de la Iglesia de Santa Teresa, donde iba a leer su estación inicialmente, hasta el Santuario de la Virgen del Mar. La Santa Cena cambia desde las Siervas de María hasta la Casa Hermandad de la Virgen del Mar y la citada Cofradía de Los Ángeles también desde Santa Teresa, donde iba a tener lugar la última estación del Vía Crucis en su planteamiento inicial, hasta las Siervas de la Iglesia.

Además, la imagen del Nazareno será finalmente portada a andas y no a costal en el paso de la Virgen del Carmen de El Zapillo como se planteó también de forma inicial. Será, según anunció la propia Hermandad del Encuentro, a las 20:15 horas cuando salga el titular desde su sede canónica, la Iglesia de San Antonio de Padua en el barrio de Ciudad Jardín. Desde allí marchará el cortejo y la talla cristífera hasta el Santuario de la Virgen del Mar donde arrancará este Vía Crucis General por el casco histórico, el quinto que se celebra en los últimos seis años tras el Cristo de las Almas, Prendimiento, Misericordia y Perdón. Esta primera estación, como decimos, será leída por la Hermandad de las Angustias. La Hermandad del Carmen Coronada leerá la segunda en la equina de Gravina con Real; Rosario del Mar la tercera en las cuatro calles; Prendimiento la cuarta en Floridablanca; Estudiantes la quinta en el Convento de las Claras; la Virgen del Mar la sexta en la Plaza Vieja; Amor la séptima en Las Puras; Entierro la octava en la Casa Sacerdotal, Perdón la novena en la Catedral; Silencio la décima en las Siervas de María; Estrella la undécima en Eduardo Pérez; Santa Cena la décimosegunda en la Casa Hermandad de la Patrona; Calvario la décimotercera en la AECC y la última por Los Ángeles en la Siervas de la Iglesia.

Cada hermandad deberá de estar con su Cruz de Guía flanqueada por dos faroles en estas ubicaciones y a la hora establecida por la Agrupación. El Vía Crucis contará con acompañamiento de Música de Capilla. Tras finalizar el mismo, la imagen regresará en andas hasta su templo, en la Iglesia de San Antonio de Padua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios