Mojácar

El pueblo bonito de España crece en belleza religiosa

  • El municipio cuenta cada vez con mas fieles que muchos son turistas internacionales

El pueblo bonito de España crece en belleza religiosa.

El pueblo bonito de España crece en belleza religiosa.

La belleza del municipio de Mojácar acompaña de forma especial a una Semana Santa que este año tendrá momentos de fervor muy emotivos y que cada año cuentan con más fieles.

El primer momento religioso se vivirá el Domingo de Ramos, a las 11:00 horas, con la procesión de La Borriquilla. La salida será desde La Fuente y discurrirá hasta la Iglesia Parroquial. Estará acompañados por la Banda Municipal de Música de Mojácar. Posteriormente, a las 11:30 horas, se bendecirán las Palmas y Olivo para oficiar la Santa Misa.

El Lunes Santo, a las 21:00 horas, se celebrará el Concierto de Música Sacra, interpretado por la Banda Municipal de Música de Mojácar y el Coro Rociero del municipio Embrujo Mojaquero. Será a las 21:00 horas en el Centro de Usos Múltiples y el donativo será de 3 euros. Todo lo recaudado será destinado para la Iglesia Parroquial de Mojácar.

El Martes Santo, a las 20:00 horas, tendrá lugar el Vía Crucis que partirá desde la Iglesia y recorrerá distintas calles del pueblo. Uno de los grandes días es el Jueves Santo. A las 19:30 horas, será la Santa Misa (Santa cena y Lavatorio de Pies) en el que habrá Hora Santa en la Iglesia Parroquial Santa María. A las 22:30 horas, comenzará la procesión del Nazareno y la Virgen de los Dolores, que tendrá el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Mojácar por las distintas calles del pueblo.

El Viernes Santo tendrá jornada de mañana y tarde. A las 12:30 horas, será la procesión del Santo Encuentro, que también tendrá el acompañamiento de la Banda Municipal de Música. A las 19:30 horas, Santos Oficios. Y para finalizar, a las 22:30 horas, será la Procesión del Santo Entierro, que también contará con la Banda.

El Sábado Santo, a las 22:30 horas, será la Vigilia Pascual en la Iglesia Parroquial Santa María y el Domingo de Resurrección será, a las 12:00 horas, la Santa Misa con la posterior procesión del Cristo Resucitado que será portado para recorrer el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios