Vivir

Mojácar da luz verde a sus II Encuentros Literarios

  • La difusión de la Producción Cultural Española es el principal objetivo de este evento cultural

  • Organizado por ACLA en colaboración del Ayuntamiento,se celebra los días 21 y 22

Participantes en el encuentro de la pasada edición.

Participantes en el encuentro de la pasada edición. / diario de almería

El análisis de la propuesta España/Europa: Difusión de la Producción Cultural Española, será el objetivo de los II Encuentros Literarios y Culturales de Mojácar que se celebran en esta localidad los días 21 y 22 de septiembre.

El Parador Nacional de Mojácar será la sede y punto de encuentro de estas jornadas organizadas por la Asociación Cultural del Levante Almeriense, ACLA, con la colaboración del Ayuntamiento de Mojácar y destacados empresarios de la provincia de Almería.

El Parador de este municipio almeriense va a ser la sede de la iniciativa cultural

Con gran acierto respecto a la actualidad política, económica y social de todos los países que conforman la Comunidad Europea, ACLA, en esta convocatoria de 2018, plantea y aborda cuestiones como el papel de la cultura en el desarrollo de Europa, la construcción de un espacio cultural compartido en la Unión Europea o el papel y la presencia de la aportación cultural española.

Para la exposición y debate de los temas sugeridos, los II Encuentros Literarios y Culturales de Mojácar contará con ponentes de excepción como Inocencio Arias, escritor y diplomático; Juana Lahousse-Juárez, ex Directora de Comunicación del Parlamento Europeo; Manuel Ángel Vázquez Medel, Catedrático de la Universidad de Sevilla y ex Presidente del Consejo Audiovisual de RTVA.; Juan Cruz Ruiz, periodista y escritor, así como directores de prestigiosos medios de comunicación de Andalucía y la provincia.

Antonio Sánchez Trigueros, Catedrático de la Universidad de Granada y Presidente de Honor 2017 de los Encuentros; Francisco Morales Lomas; Alfonso Berlanga y Manuel Gahete, además de participar en los encuentros, son asesores de esta segunda edición junto con Francisco López Barrios, escritor, periodista, Presidente de ACLA, organizador de las jornadas y de las mesas de debate, todas ellas abiertas al público.

Fundada en 2017 en Mojácar, ACLA es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene como objeto dinamizar las actividades culturales que se desarrollan en el levante almeriense.

La presentación de la Asociación se desarrolló en septiembre del pasado año con la celebración de los I Encuentros Escritores y Editores Andaluces al que asistieron las personalidades más relevantes del mundo de la edición y la creación: el Presidente de la Asociación de Editores Andaluces; Asociación de Críticos y Escritores de Andalucía; Asociación Colegial de Escritores de España; representantes de editoriales como Planeta, Dauro o Atlántico, entre otras; dos Premios nacionales de Poesía, dos Premios Nacionales de la Crítica; cuatro Premios de Andalucía de la Crítica y numerosos escritores del más alto nivel en la literatura española. Un vento en el que se espera una alta participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios