Vivir

Montse Sánchez, una joven pulpileña que ya ha dejado su huella en diversos programas de televisión

  • La artista emocionó, recientemente, en la final del programa televisivo 'Idol Kids' con su interpretación de 'La Saeta' en homenaje a su abuelo

La joven pulpileña durante su actuación en la final de 'Idol Kids'.

La joven pulpileña durante su actuación en la final de 'Idol Kids'. / Telecinco.es

Con la fuerza y el saber estar que le caracteriza, junto con una puesta en escena sin precedentes, se presentó la joven pulpileña Montse Sánchez en la gran final del Talent Show 'Idol Kids' que emitió una cadena privada de la televisión nacional. En compañía de la Orquesta Joven de Madrid, interpretó la artista almeriense la célebre Saeta al Cristo de los Gitanos de Joan Manuel Serrat de modo magistral, provocando los vítores de los presentes y consiguiendo de igual modo emocionar al jurado, así como a los que siguieron la actuación al otro lado de la televisión, al igual que ella se emocionó por el recuerdo de su abuelo materno.

Pero cabría remontarse algo mas de una década atrás para marcar su inesperado inicio. Con un desparpajo impropio de su edad y en lo que sería su primera interpretación pública, a la prematura edad de tres años le cantaba con motivo de la Romería del Convoy, a la Virgen de Fátima, Patrona de la citada pedanía pulpileña ante el asombro de los romeros.
Pulpí y su Nazareno del Paso Morao, ante una plaza llena con más de mil almas, "fue algo único", manifiesta Sánchez. El Nazareno de Cuevas de Almanzora, entre otros, ha sido también protagonista de su arte y pasión, con su sendos pueblos como testigos de excepción, incluso la propia patrona de la capital de la Provincia, la Virgen del Mar durante una interpretación en la Catedral durante la Feria de Almería a santo de su Ofrenda Floral.
La artista almeriense Montse Sánchez. La artista almeriense Montse Sánchez.

La artista almeriense Montse Sánchez.

Aunque la posiblemente catapulta al exterior fue la actuación que llevó a cabo en Cuevas del Almanzora con motivo del Pregón de la Semana Santa 2017 cuevana. Acompañada por la formación musical Nuestra Señora del Rosario de Juan Antonio Rodríguez Vidal, y ante un abarrotado templo parroquial, interpretó precisamente 'La Saeta ' en lo que fue una apuesta personal del técnico de cultura Indalecio Modesto y que con la presencia de la televisión comarcal Levante TV logró a través de la publicación del propio canal y a través de las Redes Sociales llegar hasta cientos de miles de usuarios.
Amante de las coplas y sevillanas, como buena andaluza, a pesar de su juventud -14 años- ya es asidua sobre los escenarios de diferentes puntos de la comarca, habiendo traspasado los límites provinciales con actuaciones en las provincias de Granada y Murcia, actuando también en programas/ concursos musicales de las televisiones autonómicas andaluzas y murciana.
Con Pulpí y Almería por bandera, la talentosa pulpileña, siguiendo los consejos de sus padres David y Montse y siempre con los pies en el suelo consciente de la dificultad que entraña hacerse un hueco en el panorama musical, continúa con sus estudios en la localidad compaginándolo con las respectivas clases de cante, pero sin renunciar a nada con el apoyo de toda su comarca, tal y como se manifestó ante los compañeros del decano espacio radiofónico Guion Cofrade de Onda Cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios