Vivir

Los Moros y Cristianos de Olula de Castro se celebran a la antigua usanza

  • El fuerte viento y el tiempo invernal impidió que se realizara el desfile, pero los vecinos lo conmemoraron dentro de la Iglesia

Los Moros y Cristianos de Olula de Castro se celebran a la antigua usanza.

Los Moros y Cristianos de Olula de Castro se celebran a la antigua usanza.

Los vecinos de Olula de Castro tuvieron que improvisar la programación del domingo de los festejos de Moros y Cristianos. El desfile se tuvo que suspender por el viento huracanado y el frío invernal, pero la parroquia sirvió como refugio y lugar de celebración de las fiestas en honor a la Patrona, la Virgen del Patrocinio.

Las elecciones también marcaron este día en el que la mañana fue el momento donde más afluencia hubo en el colegio electoral. Al mediodía, los vecinos de Olula de Castro celebraron la Santa Misa, se representó la escenificación de los Moros y Cristianos, se cantó la Salve y la Orquesta pudo tocar dentro del templo.

La Virgen del Patrocinio, aunque no pudo salir en procesión, sí que se asomó a la puerta de la parroquia portada por los fieles que quisieron rendirle homenaje y pleitesía a pesar de las dificultades que se había vivido.

Los actos se celebraron, según explica el alcalde de Olula de Castro, Cristian Quero, “a la antigua usanza, como se hacía antes. Ha sido bonito porque se ha recordado como se hacía antiguamente”.

La seguridad de los vecinos estaba en juego si se celebraban los actos en la calle y el templo ha servido como lugar de celebración. El sábado sí que pudieron salir a la calle y conmemorar los actos programados. Muchos fueron los vecinos que se enfundaron sus mejores galas de Moros y Cristianos para disfrutar de este momento. A pesar del viento, pudieron representar algunas escenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios