Vivir

Los Moros y Cristianos de Olula de Castro lucen sus mejores galas

  • En la segunda jornada se celebró la ofrenda a la Virgen del Patrocinio y un desfile desde el Anchurón para dar colorido a estos días de fiesta

Los Moros y Cristianos de Olula de Castro lucen sus mejores galas.

Los Moros y Cristianos de Olula de Castro lucen sus mejores galas. / Javier Alonso. (Olula de Castro.)

El colorido comenzó a vislumbrarse en las fiestas patronales de Olula de Castro y con la recogida de reinas y el desfile desde el Anchurón se pudo disfrutar de la esencia de la segunda jornada de los festejos en honor a la Virgen del Patrocinio.

La ofrenda floral a la Patrona fue otro de los momentos clave de estos tres días de fiestas, donde los vecinos quisieron rendir pleitesía a la Virgen. También se podrá disfrutar de la verbena con la música de la Orquesta Pentagrama y Noemí Cruz Martínez será la encargada de la lectura del pregón. Además, también se procederá a la Coronación de la Reina Mora y la Reina Cristiana.

Las fiestas patronales de Olula de Castro comenzaron el viernes con el encendido del alumbrado para dar paso a una verbena popular en la carpa climatizada de las pistas polideportivas. Estuvo amenizada por Los Vinilos y Grupo Omega. Durante estos días, los pequeños también pudieron disfrutar de colchonetas e inflables.

Para mañana, el día estará cargado de momentos muy emocionantes. Comenzará la jornada, a las 13:00 horas, con la Feria del Mediodía y, a las 14:30 horas, la recogida de Reinas. Uno de los momentos más importantes será, a las 15:00 horas, el desfile de moros y cristianos acompañados por la Charanga Los Juaraguinos con la salida desde las pistas polideportivas. A las 16:00 horas, será la Santa Misa y, seguidamente, a las 16:30 horas, será la procesión de Nuestra Patrona la Virgen del Patrocinio. Posteriormente, tendrá lugar las Relaciones de Moros y Cristianos y en el descanso se celebrará el Baile de Banderas y la Petalá a la Virgen. Las fiestas concluirán a las 20:00 horas.

Declarada Bien de Interés Cultural, esta representación teatralizada de Moros y Cristianos cumple en esta edición 31 años desde que fuera recuperada y se define por la vistosidad de sus trajes y la participación. Esta implicación viste de época a 90 de sus vecinos, entre 6 y 40 años, y compromete a todo el pueblo, de una o otra forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios