Vivir

Movimientos medidos y estratégicos para ganar cada batalla de la guerra

  • La novena edición de las Jornadas de Wargames y Juegos de Tablero Antebellum contó con 45 participantes, de los que 35 vinieron de fuera de la provincia, incluso de Alemania

Movimientos medidos y estratégicos para ganar cada batalla de la guerra

Movimientos medidos y estratégicos para ganar cada batalla de la guerra

La estrategia para ser el ganador de las distintas batallas y, finalmente, la guerra es fundamental. Hay que marcar un plan bien construido para alzarse con la victoria. Un año más, el Hotel Tryp acogió las novenas Jornadas de Wargames y Juegos de Tablero Antebellum con un gran éxito a nivel nacional.

Esta cita ya se ha convertido en un referente nacional y de los 45 participantes, 10 son de Almería y 35 de otras provincias españolas, incluso este año han contado con un jugador llegado desde Alemania. "La asistencia es muy importante. Las convenciones realizadas en Estados Unidos por la principal productora de wargames GMT GAMES es de unas 100 personas", explica el organizador de las jornadas, Santiago Penco.

Ya son nueve años sin interrupción y siguen creciendo junto a esta afición

El responsable señala que estas jornadas son admiradas por otras asociaciones y personas que disfrutan con este tipo de juegos: "Las Antebellum tienen tanta relevancia a nivel nacional que inspiradas en ella se han organizado unas en Badajoz en enero y en otras partes de España están planteándose hacer unas jornadas parecidas".

Durante las jornadas, se pudieron disfrutar de las últimas novedades en wargames de Devir en castellano, GMT Games y MasQueOca. Una de las competiciones más destacadas fue un torneo entre unos 12 jugadores recreando las principales batallas de la Guerra Civil Americana como Gettysburg. También se disputaron dos torneos de Combat Commander Europe Command and Colors.

Una de las principales novedades de este año es que se han desarrollado durante cuatro días "porque es mucho mejor para las personas que vienen de fuera de Almería". Ya son nueve años sin interrupción y siguen creciendo junto a esta afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios