Vivir

Las Mujeres de la Iglesia de Almería reivindican su papel en la religiosidad

  • Entre otros derechos, piden tener voz y voto y predicar y celebrar en una iglesia igualitaria

Mujeres de la Iglesia de Almería en la rambla.

Mujeres de la Iglesia de Almería en la rambla. / D. A.

Bajo el lema de “Hasta que la igualdad se haga costumbre”, las Mujeres de la Iglesia de Almería reivindican una renovación de la iglesia en el que el papel de la mujer ocupe el mismo lugar que el del hombre.

Hace un años se convocaron en varios puntos de España y otros lugares del mundo para exigir cambios estructurales profundos en la Iglesia que pongan fin a nuestra discriminación.

Con motivo de la celebración del 8M, las mujeres de religiosas y laicas de Almería, se han sumado a la lucha feminista. Desde Barcelona con Alcem la voz, Revuelta de mujeres en la Iglesia desde Madrid o a nivel mundial con Voices of Faith, son muchas las que quieren transgredir el orden patriarcal para inaugurar una iglesia como comunidad de iguales.

Así, desde Almería han querido visibilizar que aquí también viven esta realidad. Es por eso que al igual que sus hermanas, han reivindicado:Tener voz y voto; Decidir, predicar y celebrar en una iglesia igualitaria; Poner fin a la explotación y la violencia hacia las mujeres dentro y fuera de la Iglesia; Que se reconozca y valore la teología feminista, como motor de cambio; Una Iglesia que lea la Biblia, la tradición y la actualidad con ojos de mujer y elimine el lenguaje patriarcal y sexista en las homilías, textos litúrgicos y documentos; Una Iglesia que reconozca e incluya a las mujeres lesbianas, trans y bisexuales dentro de la Iglesia y reconozca la diversidad de familias; Repensar la moralidad sexual desde la misericordia y la ternura y una iglesia que dialogue y escuche las aportaciones de los movimientos de liberación de las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios