Vivir

Multiculturalidad, sostenibilidad y bioconstrucción en Almócita

  • Los participantes de un curso de construcción están construyendo un domo de superadobe

Almocita continua con su apuesta por la sostenibilidad municipal y las nuevas propuestas de Bioconstruccion. Esta vez apuesta por un Domo de superadobe, mediante un curso de formación.

Desde el 4 hasta hoy, se está construyendo un domo de tierra en el Camping de Almócita (Almería), con la técnica de bioconstrucción con Superadobe, mediante un curso impartido por Domoterra, especialistas en esta técnica de arquitectura en tierra como constructores y formadores en España.

El domo que ahora está en construcción podrá ser posteriormente utilizado por los usuarios del Camping de Almócita con el atractivo de disfrutar de la experiencia de dormir en un domo de tierra.

En el equipo de estudiantes se integran distintas nacionalidades, con alumnos de México, Uruguay, Italia y algunas personas venidas desde Sevilla y Almería, así como jóvenes inmigrantes venidos de diferentes países de África como Marruecos, en un acto de integración promovido y patrocinado por el Ayuntamiento de Almócita y por la organización Domoterra; y con la colaboración del Ayuntamiento de Padules. Los estudiantes realizan en los 15 días del curso un entrenamiento teórico y práctico que les capacita para poder construir estas casas con este sistema de forma autónoma, se ponen en contacto con recursos y medios de ecología, medio ambiente, arquitectura con tierra…y además se conocen entre sí, trabajan juntos en equipo, intercambian conocimientos sobre sus culturas y estrechan lazos entre sí.

Planean tener esta construcción terminada para la próxima primavera para que pueda ser visitada, junto con la construcción de más domos en el camping.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios