Vivir

El municipio de Viator reúne a 40 vecinos en torno a la Pesca Deportiva

  • La actividad está incluida en el programa cultural y deportivo desarrollado este verano en el pueblo. 

Para terminar se realizó el pesaje de lo pescado y se hizo una entrega de premios. Para terminar se realizó el pesaje de lo pescado y se hizo una entrega de premios.

Para terminar se realizó el pesaje de lo pescado y se hizo una entrega de premios.

El Ayuntamiento de Viator, dentro del programa cultural y deportivo que ha desarrollado este verano, llevó a cabo el pasado sábado el primer encuentro de pesca deportiva, que reunió a cerca de cuarenta participantes en torno a una novedosa actividad destinada a todas las edades con hasta cinco categorías diferenciadas desde infantil hasta adultos.

La jornada comenzó a las 18:00 horas con una concentración en el puerto pesquero y una posterior salida en caravana hacia la zona donde iba a tener lugar la pesca. Acto seguido, y tras el sorteo de puestos, dio comienzo la competición, que se extendió en el tiempo durante algo más de cuatro horas. El pesaje de lo pescado y el reparto de trofeos pusieron el broche de oro a un día cargado de emociones y de pasión por una actividad, la pesca, con tanta tradición y solera en nuestra provincia.

Manuel Jesús Flores, alcalde viatorense, ha querido resaltar las bondades de esta iniciativa, que ha encontrado su origen en los concursos de pesca que se vienen realizando de forma anual durante los últimos cuatro cursos. “Normalmente estos torneos los realizamos en las fiestas patronales de octubre, pero se nos ocurrió la idea de incluir una actividad más en verano porque tenemos un importante Club de Pesca y un marco incomparable como el Puerto de Almería”, ha explicado el regidor a Diario de Almería.

Desde el consistorio, vista la buena acogida con la que ha contado esta iniciativa, se va a apostar por consolidarla en el calendario estival de los años venideros porque, dice Flores, “promociona el deporte y ayuda a que los participante puedan pasar tiempo en familia”.

Cada vez queda menos para que el verano cultural y deportivo propuesto para este 2019 en el municipio de Viator llegue a su fin. El órgano corporativo ha querido hacer balance de un programa de actividades que ha sido “muy extenso” y “muy bien acogido por todos los vecinos”. De hecho, aún quedan por celebrarse el último turno de los cursos de natación y un torneo de fútbol veterano antes de que el 30 de agosto se clausuren unas actividades que comenzaron el pasado 15 de junio.

Asimismo, de cara a futuras ediciones, se va a buscar ir más allá y ofrecer un programa más variado y completo que dé respuesta a las distintas demandas de la gente en materia de ocio, cultura y deporte. Y todo, para que los viatorenses tengan “al alcance de su mano y en la puerta de su casa” todo aquello que precisen para pasar un estío acorde a sus necesidades y rodeados de los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios