Vivir

Nvidia rompe el tablero de juego con las RTX 3000

  • Esta semana ha presentado la nueva gama de tarjetas gráficas para jugar en PC con un notable salto de rendimiento y precios comedidos frente a la serie 2000

Nvidia rompe el tablero de juego con las RTX 3000

Nvidia rompe el tablero de juego con las RTX 3000

Han pasado ya dos años desde que los usuarios de PC comenzásemos a disfrutar de la tecnología Raytracing (trazado de rayos) en juegos como Metro Exodus o Control gracias a la gama RTX 2000 de tarjetas gráficas de Nvidia. Mucho tiempo en un mercado que no para de evolucionar y que, con la llegada de la nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Series X), necesitaba ya una nueva hornada de GPUs para seguir acariciando esa utópica realidad visual.

Nvidia ha acabado con esa espera. Este pasado día 1 de septiembre presentaba su nueva gama GeForce RTX 30 Series que, gracias a la arquitectura NVIDIA Ampere, suponen el mayor salto generacional en la historia de GeForce.

Destrozando los presentes récords de rendimiento, las tarjetas gráficas GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 ofrecen hasta 2 veces mejor rendimiento y 1.9 veces mejor eficiencia energética que la generación anterior, basada en Turing. Las GPUs aprovechan la segunda generación de NVIDIA RTX —la plataforma de videojuegos para PC más potente del mundo —para ofrecer partidas con un nivel de trazado de rayos en tiempo real y de IA sin precedentes.

La RTX 3080 tendrá un coste a partir de 719 euros y llega a España el 17 de septiembre. La RTX 3080 tendrá un coste a partir de 719 euros y llega a España el 17 de septiembre.

La RTX 3080 tendrá un coste a partir de 719 euros y llega a España el 17 de septiembre.

Las RTX 30 Series han sido presentadas durante un evento de lanzamiento virtual encabezado por Jensen Huang, CEO de NVIDIA, que también desveló que Fortnite, el fenómeno pop de la cultura de los videojuegos, recibirá soporte para trazado de rayos en tiempo real RTX, añadiendo cuatro características por ray tracing que proporcionarán una experiencia de juego más inmersiva, incluyendo la generación de reflejos, sombras, iluminación global y oclusión ambiental.

Huang además reveló nuevas y poderosas herramientas para los jugadores, incluyendo NVIDIA Reflex, que hace que los jugadores competitivos sean más rápidos; Omniverse Machinima, para trabajar la narrativa de los videojuegos empleando motores gráficos en tiempo real; y NVIDIA Broadcast, que aprovecha el poder de la IA para convertir cualquier habitación de casa en un estudio de transmisión.

La RTX 3070 cuesta 519 euros y ofrece má rendimiento que la RTX 2080ti a mitad de precio

El lanzamiento de las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere supone un paso de gigante hacia el futuro,” dijo Huang. “Gracias al trabajo de miles de años de ingeniería, las GeForce RTX 30 Series representan nuestro mayor salto generacional. NVIDIA RTX fusiona el sombreado programable, el trazado de rayos y la inteligencia artificial para que los desarrolladores puedan crear mundos completamente nuevos. Dentro de veinte años, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que el futuro de los juegos comenzó aquí”.

Las tres primeras gráficas de la familia son la RTX 3070, RTX 3080 y RTX 3090. La primera, a partir de 519 euros, es más rápida que la RTX 2080 Ti por menos de la mitad de su precio, y es un 60 por ciento más rápida que la RTX 2070 original. Está equipada con 8GB de memoria GDDR6, alcanzando el punto ideal de rendimiento para juegos en 4K y 1440p.

Jensen Huang muestra la RTX 3090. Jensen Huang muestra la RTX 3090.

Jensen Huang muestra la RTX 3090.

La segunda, la RTX 3080, disponible desde 719 euros, es la GPU para videojuegos definitiva, y es hasta dos veces más rápida que la RTX 2080. Incluye 10 GB de la nueva memoria de alta velocidad GDDR6X corriendo a 19Gbps, y es capaz de ofrecer 60 cuadros por segundo de manera consistente en juegos a resolución 4K.

Y la RTX 3090, conocida como la “BFGPU” (o “Big Ferocious GPU”) costará 1549 euros y llega incluso con un silenciador —un diseño de flujo de aire de tres ranuras, doble axial y que hace que la tarjeta gráfica sea 10 veces más silenciosa que la TITAN RTX y mantiene la GPU hasta 30 grados centígrados más fría. Sus 24 GB de memoria GDDR6X pueden hacer frente a los algoritmos de IA más exigentes y soportar cargas de trabajo masivas en la creación de contenidos. La RTX 3090 es hasta un 50 por ciento más rápida que la tarjeta gráfica definitiva para PC en la actualidad, la TITAN RTX, lo que permite a los jugadores alcanzar los 60 fps en resolución 8K en muchos de los mejores juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios