Vivir

Natación y aquagym, cursos en la piscina de Gádor

  • Más de medio centenar de participantes en este primer turno del verano, en las modalidades de iniciación y perfeccionamiento

  • También hay una modalidad especial para bebés con adultos

Los pequeños aprenden, pero se lo pasan en grande durante la época estival.

Los pequeños aprenden, pero se lo pasan en grande durante la época estival. / FOTOS: diario de almería

Ya han comenzado a impartirse en la Piscina Municipal de Gádor los cursos de natación y aquagym, con la participación en este primer turno del verano, de mas de medio centenar de niños y adultos de la localidad, en las diferentes actividades acuática de iniciación, perfeccionamiento y aquagym.

El primero de estos cursos, que se están impartiendo a través de monitores de Cooperación 2005, ha sido el de iniciación. En este curso participan una quincena de niños y, durante el mismo, los monitores enseñarán a los más pequeños valerse por sí mismos medio acuático y a flotar sin ayuda de protección. Por lo que respecta al curso de perfeccionamiento, el número de alumnos participantes se eleva a una docena en este primer turno. En esta modalidad los participantes aprenden y perfeccionan las técnicas básicas de los principales estilos de natación.

Las actividades acuáticas en la piscina se prolongarán hasta el próximo 1 de septiembre

Asimismo, otro grupo de unos 25 adultos han iniciado ya la actividad de aquagym, en la que realizan ejercicios gimnásticos de mantenimiento bajo el agua, que contribuye a fortalecer y mejorar la forma física, mientras se disfruta del baño.

Durante este mes de julio, está previsto desarrollar también el curso de natación para bebés con adultos y de la guardería, en el que los pequeñines, acompañados por sus padres, tendrán la oportunidad de familiarizarse con el agua, perder el miedo y aprender a desenvolverse en este medio, mientras disfrutan también de un refrescante y relajante baño. Al margen de los cursos de natación, los vecinos de la Villa de Gádor continúan disfrutando de las actividades acuáticas en la Piscina Municipal durante esta temporada de baño que se prolongará hasta el próximo 1 de septiembre y las instalaciones del complejo de la Piscina se convierten cada verano en punto de encuentro de todos los gadorenses, que tiene la oportunidad de participar en las diferentes actividades complementarias que cada año organiza el Ayuntamiento de Gádor dentro de la programación del Verano Cultural y Deportivo Gádor 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios