Vivir

'Una Navidad de ensueño' en una visita teatralizada

  • La ruta ha hecho las delicias de grandes y pequeños en un divertido recorrido histórico, con actores y juegos

'Una Navidad de ensueño' en una visita teatralizada.

'Una Navidad de ensueño' en una visita teatralizada.

¿Qué mejor forma de enseñar el patrimonio de Almería a los niños que con juegos? Es lo que ha realizado  el Área de Promoción de la Ciudad con la última visita teatralizada del año, denominada ‘Una Navidad de Ensueño’, que ha paseado a las familias por el centro histórico tratando de ayudar a una de las elfas de Laponia a encontrar al legendario y generoso ‘panzón’. Las pistas apuntan a que pudiera estar en algún lugar de Almería: el día que desapareció Papá Noel llevaba las gafas de sol y el bañador, un símbolo en forma de Indalo, y compró fue un paquete de sémola de trigo y un manojo de rabanitos, “por si llueve”.

Un total de 75 personas se han apuntado a la visita guiada teatralizada y han realizado un recorrido que les ha llevado por la Plaza Vieja, Plaza Campoamor, Plaza de la Catedral, Plaza de San Pedro, Concepción Arenal, y ha concluido en la sede de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019. Durante el paseo se les ha propuesto a los pequeños divertidos juegos hasta encontrar a Papá Noel, con la consiguiente alegría. Hasta algunos comercios se han sumado a la historia repartiendo caramelos a los más pequeños. Y, mientras, se les han explicado el patrimonio, historia y monumentos que se encontraban durante el recorrido.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirma que “para terminar este año con el programa de visitas guiadas y teatralizadas, queríamos hacer algo divertido, pensado para los pequeños, navideño y que les permitiera conocer el patrimonio de Almería, y nada mejor que esta visita teatralizada que, como ha sucedido todo el año, ha sido todo un éxito de participación”.

La cara de felicidad de los más pequeños ha sido el mejor resumen de una visita teatralizada, animada con juegos, canciones y mucha historia sobre la ciudad y el bello patrimonio del centro histórico que está aún más bonito en Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios