Vivir

El Nobel de Física, Samuel Ting, recibirá la Insignia de Oro de la UNED

  • El centro asociado colabora en las VIII Jornadas Astronómicas de Almería y recibirá una conferencia de Ting el jueves, 25 de abril

El Nobel de Física, Samuel Ting, recibirá la Insignia de Oro de la UNED.

El Nobel de Física, Samuel Ting, recibirá la Insignia de Oro de la UNED. / Brookhavenlab.

El Centro Asociación de la UNED en Almería se suma este año con un papel activo a las VIII Jornadas Astronómicas de Almería que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería junto a Diputación Provincial.

El Premio Nobel de Física, Dr. Samuel C. Ting, ofrecerá una segunda conferencia en el centro asociado de la UNED el jueves, 25 de abril, a las 17.45 horas y bajo el título ‘Las partículas como elementos fundamentales del universo: una visión personal’, para estudiantes y profesores e invitados, donde podrán preguntar todo lo que estimen oportuno. Visitará también las instalaciones y en ese mismo acto, se le hará entrega de la Insignia de Oro de la institución, firmando en el libro de honor.

Samuel Ting es físico de partículas, norteamericano de origen chino, pertenece al prestigioso MIT en Estados Unidos y trabaja actualmente en el CERN de Ginebra. Recibió el Premio Nobel por el descubrimiento de la particula J, que apuntaló una vez más la teoría standard de partículas. Ha recibido multitud de premios importantes y Doctorados Honoris Causa en todo el mundo (China, Rusia, USA, países europeos…etc). Actualmente tiene un experimento en la Estación Espacial Internacional, ISS, de captación de rayos cósmicos, dirigiendo un equipo de 500 científicos, que podría arrojar luz sobre dos misterios aun no resueltos del Universo: la naturaleza de la materia y la energía oscura.

Igualmente estará presente John Beckman, que actualmente trabaja como profesor investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Consejo Español de Investigación Científica, en el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), donde fue el primer Coordinador de Investigación.

Antes, era el Jefe del Grupo de Astronomía Molecular en el Queen Mary College, y anteriormente había trabajado en el Centro Europeo de Tecnología Espacial (ESTEC) en los Países Bajos, en Propulsion Laboratory, Caltech, en Pasadena, y como Postdoctorado en el Observatorio Lick de la Universidad de California.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios