Vivir

Nueva cita para el novillero Cabrera con Javier Jiménez

  • El almeriense toreará el próximo día 17 un festival taurino sin picadores en Lanteira, junto al citado torero sevillano

  • Un día antes, en esta plaza, actuará el alumno de la Escuela Taurina Jorge Martínez

El novillero almeriense José Cabrera no cesa en su empeño de llegar a ser matador de toros y sigue luchando a diario por hacerse un hueco en el escalafón de novilleros con picadores, paso previo a tomar la alternativa como diestro. Tras sus gratas actuaciones en La Calahorra y Diezma, la pasada semana lidió varias novilladas picadas de las llamadas duras, con todas las de la ley.

El pasado viernes toreó novillos de Benjamín Gómez (Santa Coloma) en Sotillo de Adrada, en Ávila. Allí, Cabrera no pudo cortar orejas al errar con el acero pero dejó una grata actuación.

El almeriense está negociando con un apoderado para reconducir su carrera

El sábado, por su parte, se marchó hasta Andorra de Teruel para participar en otra novillada picada de las llamadas 'duras'. En el festejo, que fue concurso, se lidiaron seis novillos de seis prestigiosos hierros. Cabrera toreó un novillo de Saltillo y otro de Aurelio Hernando. Cortó una oreja a su segundo.

Ayer domingo, el novillero de la capital almeriense se desplazó hasta Cuerva, en Toledo, para hacer el paseíllo y lidiar otra novillada con caballos, con novillos de El Ventorrillo. Cuajó el almeriense otra gran actuación.

Mañana, Cabrera toreará en Santos de la Humosa una novillada de Sandra Sopeña.

Por su parte, el próximo 17 de septiembre José Cabera toreará un festival taurino sin picadores junto al diestro Javier Jiménez en la Plaza de Toros de lanteira, con motivo de las fiestas en honor a su Patrón el Cristo de las Penas. El novillero de Almería toreará dos novillos de Castillo de la Reina, al igual que el diestro de Espartinas (Sevilla). Un días antes, en esta misma plaza, toreará el alumno de la Escuela Taurina de Almería Jorge Martínez, en una novillada también con cuatro novillos de Castillo de la Reina, compartiendo cartel con Alejandro Cano.

El día 22 lidiará novillos de Fuenterroble en Azuqueca de Henares.

Junto a estas citas próximas, el almeriense está a la espera de confirmar, al menos dos más, según confirmó a este rotativo. Como ya anunciamos en este rotativo, además, el novillero espera confirmar en próximos días el apoderado que reconducirá su carrera y con el que el almeriense espera obtener más contratos, los cuales le lleven a los primeros puestos del escalafón de novilleros con caballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios