Vivir

Nueva Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Agrícolas

  • El primer acto al que acudió la Junta al completo fue la reunión anual con sus antiguos presidentes

Nueva Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Agrícolas.

Nueva Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Agrícolas.

El pasado mes de diciembre, se renovaron 10 cargos de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería. Con Teresa García al frente del Colegio, ostentando la Presidencia, Carmen García, la Secretaría, Isabel Galera García, la Tesorería, y otros 8 profesionales más que conforman esta nueva Junta de Gobierno, como vocales: Beatriz Aguado, José Castillo, Gabriel Giménez, Fernando Paniagua, Francisco Pérez , Cristóbal Torrente , José Ruiz y Rosa Sánchez.

Entre todos ellos, quedan cubiertos los diferentes sectores a los que profesionalmente pueden dedicarse sus Colegiados. La actual Junta queda conformada por profesionales de los sectores asesoramiento, comunidad de regantes, agroquímicos, agricultura ecológica, producción integrada, certificación, proyectos, semillas, investigación y de las Administraciones Públicas relativas a Agricultura y Medio Ambiente.

El primer acto al que acudió la Junta al completo fue la tradicional reunión de enero, un homenaje a sus antiguos Presidentes: José Lillo, José Gallego, Eladio Bellón, Francisco Camacho, Cristóbal Cervera, Francisco López y José Vicente Simón.

La Junta de Gobierno tiene las funciones recogidas en el artículo 15 de los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos de España y de su Consejo General. Son facultades de la Junta de Gobierno defender los intereses del Colegio y sus Colegiados, velar por la buena conducta profesional y organizar el sistema para la realización de los visados profesionales, entre otros. Además, el colegio ofrece a sus profesionales un plan anual de formación continua, asesoramiento jurídico y laboral, biblioteca, mutua propia de seguros, servicios informáticos varios, bolsa de empleo y de ejercicio libre.

Con reuniones mensuales en su sede de Oliveros, la Junta de Gobierno, cuyos cargos son de carácter altruista y no remunerado, está abierta a la participación de todos y cada uno de sus colegiados que deseen participar o plantear cuestiones de la profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios