Vivir

Nuevos compromisos para el novillero almeriense José Cabrera

  • Toreará el próximo 11 de agosto en La Calahorra y un día después hará lo propio en Diezma

El novillero con picadores de Almería afronta citas importantes.

El novillero con picadores de Almería afronta citas importantes. / fotos: diario de almería

Trabajo, ganas e ilusión. Son las tres palabras que podrían definir el día a día del novillero almeriense con picadores José Cabrera, quien pese a la complicada situación que atraviesa la Fiesta nacional -en cuanto a novilladas con picadores se refiere-, no pierde la sonrisa de oreja a oreja ni el amor a lo que más le gusta y le llena, los toros.

Así, tras comparecer el pasado año en la Feria Taurina de la Almería que le vio nacer y crecer profesionalmente y tras no prolongarse ese festejo picado en la Feria de este año, el novillero ha sumado varias citas importantes a este circuito taurino de verano. La primera de ellas tendrá lugar este próximo sábado 11 de agosto en La Calahorra, dentro de las fiestas en honor del Santo Cristo de las Penas. El almeriense está encartelado en un festival sin picadores que comenzará a las 18:30 horas con 3 novillos de La Prusiana y Ruiz Miguel junto a Cristóbal Ramos 'Parrita'. Actuará como sobresaliente otro novillero con picadoresd e la tierra, Sergio Roldán.

Un día después actuará en Diezma a partir de las 19:00 horas en un grandioso festival en el que se lidiarán 5 novillos de la ganadería El Garroso de Aguadulce (Sevilla) junto al torero Pedro Gutiérrez 'El Capea' y el novillero local Carlos Torreblanca.

Junto a estos dos compromisos inminentes, Cabrera está cerrando otras citas para el próximo mes de septiembre que prácticamente tiene confirmadas. Junto a ello, el novillero de Almería trabajará próximamente con un apoderado para tratar de reconducir su carrera y hacer lo que más le gusta y apasiona: torear. El objetivo no es sino otro que el de no desistir en su sueño desde pequeño, llegar a convertirse en matador de toros y dar así el relevo generacional a los Ruiz Manuel, Torres Jerez o Jesús Almería, entre otros, en la ciudad.

El último compromiso de Cabrera fue el 1 de abril, Domingo de Resurrección, en el Festival Taurino Mixto que se celebró en la Plaza en la que dio sus primeros capotazos, la de Almería. Allí compareció junto a Andrés Romero, El Fandi, Cayetano, Curro Díaz y López Simón. Dio muerte a un novillo-toro de Fuente Ymbro al que le cortó una oreja tras una faena meritoria ante un complicado novillo que se rajó en los primeros compases con la muleta. Su perserverancia, el tercio de banderillas y una buena estocada permitieron que pasease un trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios