El Loot de Txeron

Nvidia inyecta el turbo a un centenar de videojuegos

Nvidia inyecta el turbo a un centenar de videojuegos

Nvidia inyecta el turbo a un centenar de videojuegos

El mercado de las tarjetas gráficas para ordenadores de sobremesa lleva ya varios lustros viviendo casi un monopolio por parte de Nvidia Corporation. Su único competidor, AMD, sigue aún sin contar con una GPU (Unidad de procesamiento gráfico) lo suficientemente potente como para desbancar a la gama Geforce de la primera y, pese a ofrecer buenas gráficas en la gama baja, media y alta, no alcanza el rendimiento de las Nvidia Geforce.

Un liderazgo que se ha asentado e incrementado durante los últimos años con la puesta en marcha de una tecnología propietario como es el DLSS (Deep Learning Super Sampling)que emplea la IA para mejorar la imagen representada en pantalla, mejorando las áreas de la imagen que se verían borrosas con otras técnicas como TAA (Temporal Anti Alising) y que, a su vez, incrementa el rendimiento general de las tarjetas gráficas RTX de la serie 20 y 30 (las actuales).

Una novedosa tecnología que evolucionó en 2020 a una segunda versión con el objetivo de ofrecer al jugador una mayor experiencia visual sin sacrificar esos ansiados fps (imágenes por segundo) que pueden dirimir nuestra victoria o que mordamos el polvo.

Según explica Nvidia en un comunicado, DLSS 2.0 proporciona una calidad de imagen comparable a su resolución nativa renderizando entre un cuarto y la mitad de los píxeles que la conforman. Emplea nuevas técnicas de feedback temporal para ofrecer detalles más definidos una estabilidad de cuadro a cuadro mejorada.

Alan Wake Remastered con Nvidia DLSS mejora muchísimo su rendimiento. Alan Wake Remastered con Nvidia DLSS mejora muchísimo su rendimiento.

Alan Wake Remastered con Nvidia DLSS mejora muchísimo su rendimiento.

DLSS 2.0 ofrece a los usuarios tres modos de calidad de imagen (Calidad, Equilibrado y Rendimiento) para controlar la resolución de renderizado interna del juego. Con el modo Rendimiento activado se puede multiplicar por cuatro el proceso de super resolución (por ejemplo, de 1080p a 4K). Gracias a estos modos, los usuarios tendrás más libertad de decisión, así como aumentos del rendimiento mayores.

Y ahora, pasado un año, NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de nuevos controladores para tarjetas gráficas GeForce, que además de asegurar el mejor rendimiento en equipos con Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft que llegará el 5 de octubre, amplían en 28 el número de juegos que soportan la tecnología DLSS superando así ya el centenar de juegos que están optimizados para conseguir un mayor rendimiento gráfico.

Este importante salto en cuanto a número de títulos compatibles es debido gracias al plugin Unreal Engine 4 DLSS, que permite integrar la tecnología de NVIDIA de manera sencilla en los juegos que utilizan ese motor de Epic.

De esta forma, ya hay más de 100 juegos y aplicaciones que soportan DLSS, entre los que destaca el esperado Alan Wake Remastered, que dobla su rendimiento a 4K y asegura más de 60 FPS con los ajustes al máximo y a 4K en cualquier tarjeta gráfica GeForce RTX.

Otro lanzamiento destacado este mes es el de Industria, programado para el 30 de septiembre, que llega a doblar su rendimiento con el trazado de rayos activado cuando se utiliza NVIDIA DLSS aportando así un rendimiento extra para aprovechar los monitores con altos refrescos.

Con este importante añadido a su catálogo, Nvidia se asegura la corona del rendimiento... de momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios