Vivir

Oasys MiniHollywood adquiere la diligencia de 'Los Odiosos Ocho'

  • El carruaje es del tipo Overland Stage Line y pertenecía a un importante coleccionista inglés

El parque temático del Oeste Oasys MiniHollywood de Tabernas ha adquirido recientemente una diligencia de tipo Overland Stage Line, que pertenecía a la colección privada de un importante coleccionista inglés.

La diligencia había participado en innumerables rodajes y tras su jubilación, el coleccionista pensó que Oasys MiniHollywood podría estar interesado en adquirirla y utilizarse en las instalaciones y futuros rodajes del parque temático.

Este tipo de modelo de carruaje se han visto en títulos famosos como La diligencia (1939), de John Ford, Hasta que llegó su hora (1968) y recientemente en Los Odiosos Ocho (2015), de Quentin Tarantino.

La diligencia era uno de los medios de transporte en el Lejano Oeste más utilizados. Consistía en un carruaje de ruedas que era tirado por cuatro o seis caballos y que estaba formado por tres departamentos: la berlina, la parte anterior formada por un asiento transversal, el interior del carruaje, y la rotonda que ocupaba la parte posterior con varios asientos.

Las diligencias, al igual que las tradicionales carrozas, fueron uno de los primeros vehículos que se emplearon para realizar las grandes migraciones hacia el Oeste en el siglo XIX. También cubrían servicios regulares entre poblaciones de una ruta, y se continuaron utilizando hasta la popularización del automóvil a principios del siglo XX.

Los Odiosos Ocho (The Hateful Eight) es la octava película escrita y dirigida por Quentin Tarantino. La película cuenta con un reparto encabezado por Samuel L. Jackson, Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh y la banda sonora, ganadora de un Oscar, de Ennio Morricone.

De esta forma, el poblado cuenta con otra joya más que pueden disfrutar los turistas apasionados del género western y del cine en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios