Vivir

Ofrenda Floral en el Cementerio

  • La Plataforma de los Coloraos realizó un homenaje en los nichos donde se encuentran los restos de los Mártires de la Libertad

Ofrenda Floral en el Cementerio.

Ofrenda Floral en el Cementerio. / Rafael González

La Plataforma para la Conmemoración del Bicentenario del Levantamiento de los Coloraos 1824-2024 realizó una ofrenda floral en el nicho del Cementerio de Almería donde se encuentran los restos de los Mártires de la Libertad, organizado por la Asociación. Se contó con la intervención de la Presidenta de la Asociación, Carmen Ravassa, y Andrés Sánchez Picón, catedrático de Historia Económica de la Universidad de Almería, y socio de la Asociación.

Mármoles Molina Macael ha donado la lápida para el nicho que carecía de ella, en mármol blanco Macael con grabado y colocación también gratuita. La cruz cívica que está encastrada en ella, en porcelana italiana hecha en Valencia, ha sido abonada mediante aportaciones de socios y particulares.

También se hizo mención de los nombres de los 29 fusilados en Almería el 24 y 28 de agosto y 24 de septiembre de 1824, y ahorcados en Madrid el 25 de agosto 1825, así como los 4 castigados con carreras de baquetas. Para finalizar, se procedió al canto del Himno El Grito Nacional escrito por Benigno Morales (mártir de la libertad fusilado en 1824) y música de Diego Alonso Cánovas compuesta en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios