URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Semana Santa

Ofrenda floral a la Soledad, Santo Entierro y Caridad

  • Ramón Fernández Pacheco y el concejal Carlos Sánchez visitan las tres cofradías que habitualmente procesionan el Viernes Santo

La mañana del Vienes Santo es tradición visitar los altares o monumentos que se instalan en alguna capilla lateral de las distintas iglesias. El pasado año no fue posible realizarlas ya que España entera estaba sometida a confinamiento total. Sin embargo, este 2021 las visitas de los fieles han podido llevarse a cabo aunque con bastantes precauciones y restricciones.

Ilustres visitantes de los templos de donde habrían salido procesiones por la tarde, de estar en un año normal, han sido el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, el concejal Carlos Sánchez, y, en el caso de la Cofradía del Santo Entierro, radicada en San Pedro, también el consiliario de la Agrupación de Cofradías, José María Sánchez, y el presidente de la entidad, Isaac Vilches. En todos los casos fueron recibidos por los hermanos mayores, Juan Soler, de Caridad, Fini Salvador, de Santo Entiero, y Javier Morcillo, hermano mayor de la Soledad.

El alcalde depositó a los pies de uno de los Titulares una ofrenda floral, para luego participar en el rezo de una oración, en compañía de las respectivas Juntas de Gobierno de las tres Cofradías. A continuación, charlaba unos minutos con ellos así como con algún cofrade que se acercara, interesándose por los proyectos y problemas que pueda tener la Hermandad .

Así, Javier Morcillo le manifestó el deseo de la Hermandad de la Soledad de rehabilitar un caserón antiguo que han comprado en calle Tiendas esquina con Lectoral Sirvent para que sea casa de hermandad. Fernández Pacheco acordó tener una próxima reunión con las Cofradías para encauzar la mejor solución de sus problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios