Vivir

Onda Cero entrega los reconocimientos a la labor del mundo cofrade

  • Actuó el Cuarteto Anakrusa y la gala estuvo conducida por la prosa y el verso de Daniel Valverde

Onda Cero entrega los reconocimientos a la labor del mundo cofrade. Onda Cero entrega los reconocimientos a la labor del mundo cofrade.

Onda Cero entrega los reconocimientos a la labor del mundo cofrade.

En este tiempo de primavera, cercano a pentecostés, Onda Cero radio realiza la entrega de reconocimientos al mundo Cofrade, son ya XXXI ediciones las celebradas por el programa decano de la radio Almeriense.

Un Teatro Apolo en el que se daban cita los cofrades, para ser testigos de una nueva gala que comenzó con el Cuarteto Anakrusa, que en los últimos quince años ha acompañado al misterio de la Caridad.

Entre la prosa y el verso, Daniel Valverde fue conduciendo de forma magistral cada uno de los momentos de esta, acompañándoles Javi Gálvez y Alberto Sentís en la presentación de dos de los reconocimientos.Las imágenes captadas por Antonio Capel- Regiones Cofrade- seudónimo del Cofrade, que gentilmente, nos deleito con las secuencias de todas las Hermandades.

A una trayectoria en la fotografía desde muy joven a Ramón Guijo, que ha deleitado con sus instantáneas, de otra forma Lola de Quero recibió el reconocimiento a los momentos estelares de saeteros /as que durante varias décadas ponen su oración y plegaria en los días santos.

Premio Patrimonial a las nuevas imágenes de la Oración en el Huerto de los Estudiantes y reconocimiento al bellísimo altar de cultos que con motivo del XX aniversario de la santa Cena realizo la priostía de la hermandad.

Actuación del Cuarteto Anakrusa. Actuación del Cuarteto Anakrusa.

Actuación del Cuarteto Anakrusa.

Reconocimiento de su trabajo con el costal a José Manuel Gutiérrez 'El Abuelo' su larga trayectoria en el misterio de la Sentencia.

Uno de esos anónimos cofrades recibió el galardón por su trayectoria en sus hermandades de Berja y Almería, pero sobre todo por la puesta en marcha en poco menos de tres meses del Museo de las Artes Religiosas y de las Cofradías Virgitanas, recibiendo el clamor de los asistentes.

Los sones de la BC: TT del Carmen, se presentaban en el Apolo con sus sones que se han ido escuchando en hermandades de Almería y Provincia, Málaga y Jaén, esta formación con tan solo cinco años ha ido labrándose un camino con su buen hacer, por ello recibió este reconocimiento de Onda Cero y pocas horas después firmo con la Hermandad del Prendimiento para su salida el Miércoles Santo.

Juan Aguilera, director del espacio decano de la radio agradeció a todo su equipo de colaboradores su entrega y abnegada devoción y su felicitación a todos los galardonados.

La gala se cerró con la entrega del Guión de Honor que entregó Francisco Espinar al Ayuntamiento de Almería , por su labor que progresivamente se ha ido engrandeciendo en los últimos años, teniendo en cuenta la labor de los funcionarios de distintas áreas, presentación de la S.S- en Fitur, la creación de una mesa de trabajo con la Agrupación, la modificación y ampliación de la carrera oficial, aumento de la subvención , la realización del infografico y dípticos con los itinerarios, recogió en ausencia del alcalde el concejal de Cultura y Tradiciones, Carlos Sánchez.

Con una cerrada ovación y los sones del Carmen concluyó esta nueva gala en el cierre de un curso muy interesante en el ámbito cofradiero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios