DEPORTES ELECTRÓNICOS

Una empresa almeriense innova en el billar online

  • OneWinner organizará el primer torneo de eSports federado tras firmar un acuerdo para los próximos cinco años con la Real Federación Española de Billar, y se jugará con normativa federativa

Firma del acuerdo entre OneWinner y la Real Federación Española de Billar Firma del acuerdo entre OneWinner y la Real Federación Española de Billar

Firma del acuerdo entre OneWinner y la Real Federación Española de Billar

El primer torneo de eSports federado de España llevará firma almeriense. La empresa OneWinner, una de las principales plataformas de juegos online, organizará este primer torneo, lo que supone un hito en el desarrollo de los deportes electrónicos ya no solo a nivel nacional sino también a nivel europeo, ya que hasta ahora este tipo de juegos deportivos se había venido organizando de forma privada, al margen de las estructuras federativas.

La empresa almeriense OneWinner ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Billar para poner en marcha el que será el primer campeonato de billar online, en la modalidad de bola negra, durante los próximos cinco años. El campeonato se celebrará de acuerdo con las normas federativas, bajo la supervisión técnica de la Federación y con todos los participantes incluidos en los registros federativos.

El campeonato se jugará en una plataforma desarrollada por la empresa y estará abierto a todo tipo de jugadores, se podrá jugar en cualquier dispositivo móvil y contará con premios para el primer, segundo y tercer clasificado por más de 4.000 euros, convirtiéndose en uno de los torneos de billar online mejor pagados.

Antonio Jiménez, director general de la empresa almeriense, afirmaba que “este campeonato es el más innovador que hay en estos momentos en el mundo de los eSports, al estar bajo cobertura federativa. No hay otra experiencia de juegos deportivos online con estas características. Lo que consigamos en cuanto a organización, operativa de juego, participación y excelencia técnica va a ser utilizado por otras plataformas y otros deportes. Las federaciones deportivas contemplan el universo de los eSports como uno de los escenarios de difusión más atractivos y hay una gran expectación por ver cómo funciona esta experiencia que ahora iniciamos. La plataforma PoolStars ha sido desarrollada íntegramente por nuestra empresa y supone un avance tecnológico significativo”, explicaba.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto, siendo las plazas limitadas, y disputándose la fase final del torneo en las instalaciones de la Real Federación Española de Billar en Madrid. Se pueden realizar en la página web www.poolstars.es.

Los eSports son el segmento de mayor crecimiento en el mundo de los juegos electrónicos. La consultora Newzoo señala en su último informe que el año pasado esta modalidad generó cerca de 800 millones de euros en todo el mundo y hay previstas inversiones por 1.445 millones euros hasta 2021.

OneWinner es una empresa tecnológica con sede en Almería dedicada al desarrollo de juegos online con el objetivo de crear el mayor portal de eSports en el que gamers de todo el mundo puedan competir entre sí. En tiempo récord se ha convertido en una referencia en la industria de los eSports, siendo el primer portal de Europa en el que se puede participar en torneos con premios en metálico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios