Vivir

Un paseo por la historia del Parque Nicolás Salmerón en el IES Galileo

  • Tres expertos imparten unas charlas para poner en valor este espacio declarado BIC

Un paseo por la historia del Parque Nicolás Salmerón en el IES Galileo

Un paseo por la historia del Parque Nicolás Salmerón en el IES Galileo / Rafael González

Un paseo por la historia del Parque Nicolás Salmerón, declarado Bien de Interés Cultural, fue el objetivo de la conferencia conjunta que impartieron tres expertos en el Instituto Galileo y que también servía para concienciar sobre esta entorno y su puesta en valor entre los alumnos del centro. 
Los tres expertos que impartieron conocimiento fueron Juan José Tonda con su ponencia Evolución histórica del Parque; Francisco Leal habló sobre la Guía botánica del Parque; y Ginés Valera afrontó en su intervención la Transformación Urbanística. Las charlas conformaron una conferencia del proyecto Un paseo por el Parque.
Esta conferencia se enmarcó dentro del programa educativo Vivir y Sentir el Patrimonio, perteneciente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y cofinanciado por Fondos Europeos, que nace con la finalidad de favorecer el disfrute, conocimiento y comprensión de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales.
Este proyecto lo coordina Francisco Javier García Vallejo y se solicitó a principio de curso para su celebración durante todo el año académico. Ya se han celebrado una serie de actividades y una de las próximas citas será la celebración de una exposición de fotografías donde las protagonistas serán las fuentes del Parque. Cada evento o cita conforma un paseo distinto donde se estudia la historia, la biodiversidad...
Los alumnos del IES Galileo se mostraron participativos en la conferencia. Los alumnos del IES Galileo se mostraron participativos en la conferencia.

Los alumnos del IES Galileo se mostraron participativos en la conferencia. / Rafael González.

Uno de los proyectos que despiertan gran interés y que será uno de los trabajos futuros es la elaboración de maquetas de las fuentes del parque con impresoras 3D, donde tendrán un protagonismo especial los alumnos del Grado Medio: Sistemas microinformáticos y redes (SMR).
Un paseo por el Parque ha unido a toda la comunidad educativa del IES Galileo y son muchos los profesores y el alumnado que están involucrados en todas las actividad que se están celebrando.
Las charlas de los expertos repasaron la historia del Parque Nicolás Salmerón y los alumnos se mostraron muy interesados y participativos ante la información aportada por los expertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios