Vivir

Pasacalles y la música de OBK para una noche blanca

  • Mientras que los negocios locales abrían hasta tarde con descuentos, las artes escénicas amenizaron la jornada

Pasacalles y la música de OBK para una noche blanca

Pasacalles y la música de OBK para una noche blanca

El Festival de Teatro de El Ejido vuelve a coincidir un año más con la Noche en Blanco y las artes escénicas en general se dieron cita durante la jornada del viernes para complementar la oferta comercial que llevó al municipio descuentos de hasta el 50% en los establecimientos.

La celebración de la Noche en Blanco en El Ejido contó con un gran éxito de público ya que congregó a miles de personas en torno a las actividades que se desarrollado y que tuvieron como fin de fiesta un concierto del grupo OBK en la Plaza Mayor.

El alcalde, Francisco Góngora, junto a otros miembros del equipo de gobierno, participaron durante este importante evento que sirve de jornada de convivencia y ocio para los ejidenses y donde se da un importante protagonismo a los comercios locales.

OBK puso el broche de oro en la jornada. OBK puso el broche de oro en la jornada.

OBK puso el broche de oro en la jornada.

Las actividades comenzaron con un pasacalles infantil, Superbichos, que salió desde el Auditorio. También hubo otro pasacalles nocturno a cargo de Atlantes/Candores con salida desde el Auditorio. Durante toda la tarde hubo ballet y circo en la Plaza Antonio Mira. Se celebró una subasta de 24 obras de arte realizadas por alumnado con autismo de El Ejido en la Plaza Mayor, una actividad en la que colaboraron las asociaciones Soy Especial y qué, Dárata Autismo y Altea y participan los colegios: CEIP Diego Velázquez, CEIP Laimún, CEIP Loma de Santo Domingo, CEIP Teresa de Jesús y CEIP Tierno Galván.

La música también fue un ingrediente fundamental. Swing Ensemble actuó en la calle Cervantes; en la calle Lobero actuó, Il Sogno; DJ Fixi hizo una exhibición de hip hop en la Plaza del Mercado; Playlist protagonizó la actuación en la calle Miguel Ángel; y la Plaza del Teatro acogió la actuación de un coro góspel. OBK cerró este apartado con distintos éxitos de siempre como Historias de amor y Quien le dio sentido a nuestro amor, entre otras canciones.

Los comercios permanecieron con sus puertas abiertas hasta bien entrada la noche con promociones, concursos, descuentos, animaciones y desfiles. Entre las actividades promovidas por los establecimientos destacaron la actuación de un faquir, taller de Slime, globoflexia o un coloquio del misterio. Y como cada edición se contó con el clásico puesto de churros Garrido en la Plaza de la Constitución y la rica comida asiática en la Plaza del Teatro. Una Noche llena de momentos inolvidables.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios