Vivir

La Patrona será trasladada a la Catedral para celebrar sus cultos del mes de agosto

  • El día 28, tras finalizar el Septenario, la Virgen del Mar irá al primer templo de la Diócesis almeriense y regresará el 29 a las ocho de la tarde tras celebrar a las 11:30 horas la Misa Pontifical por su festividad

La Virgen del Mar no procesionará este año por las calles de la ciudad.

La Virgen del Mar no procesionará este año por las calles de la ciudad. / Javi Alonso

En este año atípico, en todos los sentidos, por la crisis sanitaria por la covid-19, la Hermandad de la Santísima Virgen del Mar ha dado a conocer los cultos que celebrará el próximo mes de agosto, si las autoridades sanitarias no lo impiden, en honor a la Patrona de todos los almerienses con motivo de sus fiestas patronales las cuales, recordemos, este año no se celebrarán por la citada pandemia.

El viernes 21 de agosto comenzarán los mismos con el Pregón en honor a la Santísima Virgen del Mar. Este año exaltará será Juan Antonio Pérez Martínez quien exaltará a la Madre de todos los almerienses. Mantendrá el acto José Antonio Llebrés Motos, secretario de la Comisión Gestora.

El 22 de agosto a las 20:00 horas comenzará el Solemne Septenario en honor a la Virgen del Mar con la Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, Solemne Septenario y Eucaristía. Este primer día, la Misa será presidida por el Deán de la Catedral, Manuel Pozo Oller. El 23 de agosto predicará Victoriano Montoya Villegas, Prefecto de Liturgia y Ceremonias. El 24 de agosto será Manuel Cuadrado Marín, párroco de San Sebastián, el encargado de dar la homilía mientras que el 25 será Antonio José Cobo, párroco de Adra, quien suba al Altar Mayor del Convento de Santo Domingo de Guzmán. El 26 lo hará el Padre Dominico Pascual Notari, el 27 será el turno para el Padre Santiago Guerrero y el 28 finalizará este Septenario con las palabras del Padre Francisco Panera.

Desde la hermandad recuerdan que todos estos días felicitarán a la Santísima Virgen del Mar con una ofrenda floral por parte de las instituciones que así lo deseen. La corporación, de acuerdo con estas, hará una distribución por días para evitar aglomeraciones, atendiendo a las recomendaciones higiénico-sanitarias.

Precisamente el 28 de agosto, tras finalizar el Septenario, tendrá lugar el traslado de la Santísima Virgen del Mar a la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación. Allí, el día 29, Solemnidad de la Patrona, se celebrará la Misa Pontifical que presidirá el Obispo de Almería, Adolfo González Montes y que dará comienzo a las 11:30 horas.

A las ocho de la tarde, la Reina de Almería será trasladada nuevamente a su Santuario. La jornada finalizará con la Salve e Himno a la Patrona cantada por la Coral Virgen del Mar. El día 30 de agosto finalizarán estos cultos con la apertura del Santuario desde las once de la mañana para que todos los almerienses acudan a visitar y rezar a su Patrona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios