Vivir

Paul Vega, el ‘pistolero’ que grabó un vídeo musical desde Albuquerque

  • Este joven que vive en Almería le ha pillado el coronavirus junto a sus primos en Nuevo México

Paul Vega lleva muchos años viviendo en Almería donde ha sido especialista de cine. Paul Vega lleva muchos años viviendo en Almería donde ha sido especialista de cine.

Paul Vega lleva muchos años viviendo en Almería donde ha sido especialista de cine.

Paul Leonardo Vega es un joven ecuatoriano afincado en Almería que ha grabado un vídeo de esperanza, desde la ciudad de Albuquerque en Nuevo México junto a sus primos, Oscar y Pablo Morales Vega (Inka Gold).

Corría el año 2000, cuando Paul que es originario de la localidad de Ibarra (Ecuador), vivía y trabajaba en Pulpí. Un día fue de visita turística a Tabernas, visitando el poblado Texas Hollywood (Fort Bravo). Allí empatizó rápidamente con los especialistas y caballistas del poblado e inmediatamente se subió a la montura de uno de sus caballos y comenzó a cabalgar.

Como testigo de todo ello, se encontraba Rafael Molina, gerente del poblado, que al verlo desenvolverse también con el caballo, le ofreció trabajo de especialista en el poblado.

Poco tiempo más tarde y después de terminar su contrato en Pulpí, no se lo pensó dos veces y empezó a trabajar en Fort Bravo. Allí estuvo tres años más, para pasar después por Rancho Leone y posteriormente a Oasys MiniHollywood, hasta el año 2015.

Paul ha participado como actor y caballista/especialista de acción en numerosas películas, ha recibido premios como director de cortos, así como también formó parte del grupo musical, La Banda de los Fantasmas de Jessie James.

Sus primos también oriundos de la misma localidad ecuatoriana, emigraron a Estados Unidos en el año 1996. Siendo músicos desde temprana edad, crearon el dúo, Inka Gold, interpretando la música tradicional de sus abuelos, usando instrumentos tradicionales, para crear y tocar piezas contemporáneas.

En 1998, comenzaron a actuar en Estados Unidos, grabando 10 discos y siendo invitados a numerosos festivales de música, así como colaborando en algunas películas. La última producción hollywoddense en la que han participado, Woman Walks Ahead, trata sobre la vida de Sitting Bull.

La idea de la grabación de este vídeo, le pilló a Paul en Albuquerque (Nuevo México), justo antes de clausurar los vuelos por el Coronavirus, no pudiendo regresar a Almería. Fue una proposición de músicos conocidos de su ciudad de origen, ya que todos ellos son oriundos de Ibarra, ciudad que se encuentra a unos 100 kilometros de Quito, la capital de Ecuador, aunque ahora se encuentran distribuidos, desde Ecuador a USA, Grecia y España, lugares actuales de confinamiento y desde donde cada uno de ellos, han colaborado musicalmente. Les gustó tanto el proyecto, sobre todo por los músicos con los que iban a colaborar, que se pusieron inmediatamente manos a la obra, con un excelente resultado.

En el vídeo han intervenido Paul Vega Martínez, Oscar Morales Vega & Pablo Morales Vega, (Albuquerque), Pablo Lastra (New York City); Santiago Moran (Winchester Kentucky); Javier Silva (Atenas); Juan Alvarez (Ambato- Ecuador); Lilian Andrea, Jonathan Chiriboga & Fernando Baez (Ibarra-Ecuador).

La edición corrió a cargo de Paul Vega y la mezcla de audio, por Inka Goldmusic. Precisamente Inka Gold tiene su canal de YouTube, con 62 millones de visitas y 270.000 seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios