Vivir

Pedro Herrera, segundo jefe de la Guardia Civil

  • Tomó el relevo del coronel José Hernández, trasladado a Alicante

Pedro Herrera, segundo jefe de la Guardia Civil

Pedro Herrera, segundo jefe de la Guardia Civil

El pasado mes de diciembre, el teniente coronel Pedro Herrera, natural de El Ejido donde residen sus padres y otros familiares, tomó el relevo del coronel José Hernández Mosquera trasladado a la comandancia de Alicante, para convertirse en el segundo jefe Operativo de la comandancia de Almería que dirige el coronel Arturo Prieto.

Pedro Herrera tiene una brillante trayectoria profesional. Amante del deporte en general y muy enraizado con su tierra ha sido siempre un fiel seguidor del Poli Ejido, equipo de futbol de su lugar de nacimiento. En el año 2005- siendo jefe de la Guardia Civil el teniente coronel Antonio Barragán, Herrera estuvo destinado en la comandancia almeriense siendo entonces capitán de la Policía Judicial.

Posteriormente marchó a las islas Canarias, y ya ascendido al empleo de comandante fue destinado a la Dirección General de la Guardia Civil, siendo nombrado enlace en Jordania. Hombre que conoce bastante bien la provincia almeriense, se convierte en el segundo almeriense de las últimas décadas que se convierte en un alto mando de la Guardia Civil destinado a Almeria. El anterior caso fue el del coronel Francisco Jiménez, exjefe e la Guardia Civil en Almería, hasta hace unos años, nacido en la localidad de Cuevas del Almanzora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios