Vivir

'Pégate el selfie de tu vida' para conocer los encantos de la ciudad

  • El Ayuntamiento tiene abierto hasta el 27 de septiembre el concurso, que ofrece un viaje a Nueva York

Sólo es necesario realizarse un selfie en tres espacios de Almería, a elegir entre una amplia lista de 35 lugares turísticos. Así de fácil es participar en el Concurso 'Pégate el selfie de tu vida', organizado por el Área de Promoción de la Ciudad para celebrar el Día Mundial del Turismo (DMT), y que ha sido recibido con una gran aceptación entre los almerienses. Hasta el 27 de septiembre aún permanece abierto el plazo para participar en el mismo y cuyas bases se encuentran en la web www.turismodealmeria.org.

Alma, la querida mascota de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, ha estado esta semana repartiendo en algunos de estos 35 sitios pulseras de la candidatura y folletos del concurso, que se integra en el mensaje de la actual edición del DMT, como es la transformación digital. El próximo 27 de septiembre ser procederá al sorteo, ante notario, de los tres suculentos premios que reparte este concurso: un viaje a Nueva York, un crucero por el Mediterráneo y un viaje a León, manjar de reyes, capital española de la gastronomía en 2018.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que "el reto es mostrar el abanico de posibilidades que ofrece la ciudad de Almería para el viajero, y queremos que sean los propios ciudadanos, almerienses y turistas, los que se conviertan en los guías que con su visión enseñen lo mejor de Almería".

Entre los 35 puntos donde hacerse un selfie, en el que debe identificarse claramente a la persona y el lugar, se encuentran el cañillo de agua de la Puerta de Purchena, el Mercado Central, tapeando en un bar o comiendo en un restaurante, en el Paseo de las Estrellas del Cine, en los Refugios de la Guerra Civil, con alguna señal del Camino Mozárabe de Santiago en la Plaza de la Catedral, en el Paseo Marítimo, junto a la pegatina de Almería 2019 en cualquier establecimiento de la ciudad, etc.

La campaña cuenta con la implicación de la Diputación Provincial, ASHAL, Audi Vera Import, Viajes El Corte Inglés y Delta Airlines. Además, la iniciativa está arropada por cuatro miembros de la asociación de blogueros de viajes Andalucía Travel Blogers, que han estado en Almería grabando sus rincones favoritos. Los participantes recibirán un regalo y los que se atrevan a hacerse el selfie en los 35 puntos podrán llevar sus fotos a la Oficina Municipal de Turismo y recibirán un obsequio más especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios