Vivir

Pequeñas zancadas en un duatlón

  • Deportividad y Ambiente Familiar en la primera edición de Duatlón Cross de Menores celebrado en Aguadulce

  • Participaron Cerca de un centenar de jóvenes en distintas categorías

El pasado viernes 26 de octubre, Aguadulce acogió la primera edición del I Duatlón Cross de Menores, organizado por el Club Deportivo GaloSport, prueba que reunió a casi un centenar de jóvenes participantes en las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín.

La competición, la primera que se celebra en la provincia con estas características, dirigida exclusivamente a menores, dio inicio a las 17:00 de la tarde con la categoría de más edad, la categoría infantil, para finalizar con la categoría más pequeña la Prebenjamín.

La competición es la primera que se celebra en la provincia con este tipo de características

Por categorías, los ganadores han sido en la Infantil Masculino el primer lugar fue para José Membrive Herrera C.D. Sportí - Triatlón Tíjola; el segundo lugar Javier Fajardo Ramos C.D. Galosport y en tercera posición Leonardo Gomez Miralles C.D. Sportí - Triatlón Tíjola. En la categoría Infantil femenina, la ganadora ha sido Elena Blázquez Rubio C.D. Galosport.

En Alevin Masculino el primer lugar fue para Luis Morata Gallardo C. de Mar Almería; en segunda posición Daniel Polacci Saponara C.D. Atletas de Almería seguido de Noé Martín Tortosa C.D. Triatlón Ejido, en tercer lugar. En la categoría Alevín Femenina el primer lugar fue para Irene Rodríguez Hernández C. de mar Almería; Laura Alonso Torralba C.D. Tri Carboneras en segundo lugar y Marta Marín Campillo C.D. Galosport, en tercer puesto.

En el Benjamín Masculino el ganador ha sido Marco Montes Sanchez C.D. Galosport; seguido de David Martín Muñoz C.D. Galosport y en tercer lugar Mario Ortiz Pedrosa C.D. Tri Ejido. En el femenino la ganadora ha sido Lola Abadía C. de mar Almería; Lola Martínez López C. de mar Almería en segundo lugar y Alba Escobar Barfoot C.D. Triatlón Ejido, en tercer puesto.

Por último, en el prebenjamín masculino el ganador ha sido Marco García-Guillén López C.D. Galosport; en segundo lugar Hugo Escobar Barfoot C.D. Triatlón Ejido y Jorge García-Guillén López, C.D. Galosport en tercer puesto compartido con Antonio Martín Garrido. Cierra la clasificación el prebenjamin Femenino con Mar Gonzalez Gomez C.D. Galosport; en segundo lugar Viñet Díaz López C.D. Galosport y en tercer puesto finalmente Patricia Bueno Campillo.

Durante la entrega de los premios, los jóvenes deportistas han estado acompañados por el deportista paralímpico español, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, Jairo Ruiz.

Alfonso Viñuela, presidente de C.D. Galosport, destacó el éxito de esta primera edición que congregó a cerca de un centenar de duatletas de la provincia. Resaltó que "el origen de esta prueba surgió para dar sentido al trabajo que se viene realizando en las diferentes escuelas de Triatlón de la provincia, entre ellas la nuestra, que cuenta con casi 40 pequeños triatletas".

Por último, Viñuela agradeció al "Ayuntamiento de Roquetas de Mar y en especial al concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento del municipio, José Juan Rubí, la predisposición y facilidades para realizar este evento deportivo; a los patrocinadores, compañeros de organización Lamberto Martín y Germán Rodríguez, y en especial a la más de treintena de voluntarios del CD Galosport que han colaborado para que la prueba fuera todo un éxito".

Tras el éxito obtenido de la prueba, desde la delegación provincial de la Federación Andaluza de Triatlón se intentará promover más pruebas de estas características en poblaciones como Carboneras, Balanegra o Berja, que ha mostrado su interés en poder desarrollarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios