Vivir

Periodismo y cofradías, nueva cita de la Tertulia Guardabrisas

  • La Hermandad de la Macarena acoge este viernes una charla en la que estará el periodista José García

Una Mesa Redonda organizada por la tertulia recientemente.

Una Mesa Redonda organizada por la tertulia recientemente. / D. A.

La Casa Hermandad de la Macarena de Almería, ubicada en el número 74 de la calle Cucarro, acoge este próximo viernes 22 de noviembre una nueva cita de la Tertulia Cofrade ‘El Guardabrisas’ de la capital almeriense.

En esta ocasión, la tertulia formada hace poco más de un año por Daniel Valverde, Víctor Pérez y José Antonio Sánchez, ha elegido como tema de la misma ‘Periodismo y cofradías en la mirada del mensajero’.

Dicho coloquio, que arrancará a las ocho y media de la noche, contará con la voz de quienes viven la pasión desde los diferentes palcos informativos. Concretamente, en la charla participarán: Juan Rafael Aguilera (director de Guion Cofrade de Onda Cero y colaborador habitual en Diario de Almería); Alfredo Casas (director de El Costal de Interalmería TV y locutor en la Cadena SER), Álvaro Hernández (periodista de La Voz de Almería y miembro del equipo de El Costal de Interalmería TV) y, por último, José Antonio García (periodista de Diario de Almería y locutor en Guion Cofrade de Onda Cero). La Mesa Redonda será moderada por Daniel Valverde Miranda, colaborador de Diario de Almería entre otros medios.

Entre otros tantos temas, hablarán sobre la fluidez informativa, el rigor a la hora de contar y describir la Semana Santa de Almería, la facilidad o dificultad para encontrar hueco en las parrillas de programación o en las páginas de la prensa, el peso de las Redes Sociales, posibilidades de mejora y papeles a repartir o la labor de investigación del periodismo cofrade en Almería.

Así pues, con la llegada de noviembre y el inicio reciente de un nuevo curso cofrade llega una cita que, a buen seguro y al igual que el resto, será todo un éxito tanto de asistencia como de participación como el resto de actos que llevan organizando, desde su creación, esta tertulia de “locos” cofrades amantes de la Semana Santa de la capital y de la provincia. Será una ocasión única para conocer a fondo el trabajo de los profesionales del periodismo cofrade. Además, la propia Tertulia ‘El Guardabrisas’ ha lanzado, mediante sus Redes Sociales, una ronda de preguntas para que todos los usuarios puedan formular la que deseen de cara a esta cita de este próximo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios