Turismo activo

Personalidades se mueven con la Diputación en 'Xplora Almería'

  • La serie televisiva ‘Xplora Almería’ difunde el turismo activo de la provincia a través de conocidos personajes de otros ámbitos

La mayoría de los ‘aventureros’ posan con la diputada de Deportes, Ángeles Martínez y el director de la serie, Javier Campos.

La mayoría de los ‘aventureros’ posan con la diputada de Deportes, Ángeles Martínez y el director de la serie, Javier Campos. / Rafael González (Almería)

En la segunda jornada de Los Encuentros con el Deporte, evento organizado por la Diputación de Almería y que se celebra durante estos días con diferentes actividades en el Patio de Luces del Palacio Provincial, se presentó la nueva temporada de la serie documental ‘Xplora Almería’. Se trata de un sugerente proyecto audiovisual que ensalza las posibilidades de la provincia de Almería para la práctica de deportes al aire libre en espectaculares espacios naturales.

La segunda temporada de Xplora Almería ofrece al espectador, de la mano de Javier Campos, director de la serie, 10 capítulos protagonizados por un invitado diferente que afronta un deporte o actividad distinta en cada uno de esos episodios, como espeleología, barranquismo, senderismo, piragüismo, vela…

Ángeles Martínez, diputada de Deportes Ángeles Martínez, diputada de Deportes

Ángeles Martínez, diputada de Deportes / Rafael González

Los invitados son conocidas personalidades de la sociedad almeriense como Adoración Blanque, representante de Asaja y Amfar; Yolanda García, chef; el cómico Pepe Céspedes; el exfutbolista y entrenador José Ortiz; el ingeniero informático Ramón González; Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería; el windsurfista Víctor Fernández; Isabel Guirao, presidenta de A toda vela; el cantante Diego Cruz, y la periodista Trini Gaitán.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, señaló que “la Diputación ha querido en los últimos años dedicar un importante esfuerzo a la promoción del turismo activo o turismo deportivo. A los programas que se hacían para invitar a los almerienses a hacer deporte y recorrer la provincia: programas de senderismo, circuitos en las playas o salida a la nieve…, quisimos darle una dimensión exterior potenciando eventos deportivos en el marco del Programa Almería Activa”, añadiendo que “para ampliar la divulgación entre los almerienses de estas iniciativas se impulsó el proyecto Xplora Almería”.

La diputada de Deportes recordó algunos de los principales objetivos con los que ha nacido este trabajo audiovisual: “se mantiene la promoción de las actividades deportivas relacionadas con el medio natural, el impulso de hábitos de vida saludables y el conocimiento de la provincia de Almería y su oferta turística deportiva”.

Javier Campos, director de la serie documental. Javier Campos, director de la serie documental.

Javier Campos, director de la serie documental. / Rafael González

Javier Campos, por su parte, recordó que en “esta segunda edición surgió la posibilidad de contar con almerienses conocidos que engancharan al público”, y expuso que la filosofía del proyecto se sustenta en “promocionar el deporte en la naturaleza y al aire libre en la provincia, e incidir en su potencial como atractivo turístico, en definitiva, comunicar la enorme riqueza que posee Almería por medio del deporte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios