El Loot de Txeron

Playstation 4, lo más buscado en segunda mano en la pandemia

  • A raíz del confinamiento se registró un aumento de un 194 % en la demanda de videoconsolas y de un 375 % en ordenadores para teletrabajo

  • La venta de productos tecnológicos ya usados movió el año pasado más de 184 millones

Playstation 4, lo más buscado en segunda mano en la pandemia

Playstation 4, lo más buscado en segunda mano en la pandemia

El sector de la tecnología de segunda mano movió en España más de 184 millones de euros el pasado año. Así se desprende del último análisis de la plataforma con más experiencia del mercado de segunda mano, Milanuncios. En cuanto a las categorías tecnológicas más demandadas por los españoles en 2020, Juegos y Telefonía se posicionan como las que más búsquedas acumulan.

En el caso de la categoría Juegos, que acumula más de 400.000 búsquedas, destacan la demanda de videoconsolas y de juegos para las mismas. De hecho, las videoconsolas suman más de la mitad de las búsquedas de esta categoría.

Otro dato destacable es el incremento que se registró en la demanda de diferentes artículos de esta categoría con el inicio del confinamiento. Los usuarios acudieron al mercado de segunda mano para hacerse con diferentes opciones de entretenimiento para sobrellevar el tiempo en casa. Un ejemplo son las búsquedas de Playstation 4 que aumentaron en un mes cerca de un 194 %.

El teletrabajo disparó la compraventa de ordenadores de segunda mano. El teletrabajo disparó la compraventa de ordenadores de segunda mano.

El teletrabajo disparó la compraventa de ordenadores de segunda mano.

En cuanto a la oferta, los videojuegos de la consola de cuarta generación de Sony acumula 38.213 anuncios publicados en 2020. Estos artículos tuvieron un valor de mercado de 1,6 millones de euros y el precio medio por juego es de 44 euros. Le siguen las publicaciones del propio aparato con cerca de 31.000 anuncios el pasado 2020. El precio medio de esta videoconsola de Sony es de 210 euros en el mercado de segunda mano y el valor total de mercado es de 6,5 millones de euros.

La siguiente categoría que en el mercado de segunda mano acumula un mayor número de búsquedas es la de Telefonía, con más de 200.000. En este apartado el iPhone es el dispositivo más demandado por los usuarios. Este smartphone registra su pico de búsquedas en septiembre, cuando suele tener lugar la presentación del nuevo modelo de la compañía de la manzana. Tras el iPhone le siguen las búsquedas de dispositivos de las compañías asiáticas, Samsung y Xiaomi.

Atendiendo a la publicación de anuncios, el iPhone es el dispositivo más ofertado dentro de la categoría acumulando más de 71.000 publicaciones durante el pasado año. El precio medio de todos los modelos de este dispositivo que se venden en el mercado de segunda mano es de 396 euros. Tras este dispositivo, los productos de la marca Samsung, son los más ofertados, con 55.877 anuncios durante el año.

Los iPhone son, un año más, el mayor objeto de deseo entre los teléfonos de segunda mano. Los iPhone son, un año más, el mayor objeto de deseo entre los teléfonos de segunda mano.

Los iPhone son, un año más, el mayor objeto de deseo entre los teléfonos de segunda mano.

Con la irrupción del teletrabajo fueron muchos los usuarios que tuvieron que acudir al mercado de segunda mano para hacerse con equipos de trabajo. En este caso, los portátiles y ordenadores de escritorio registraron un aumento de la demanda en abril, con el confinamiento, y en septiembre con la vuelta del verano. Concretamente los portátiles aumentaron su demanda en abril más de un 370 % y un 103 % en septiembre con respecto a antes del inicio de la pandemia.

Con respecto a la oferta de estos dispositivos, acumulan entre los dos más de 85.000 publicaciones. El precio medio de un portátil en el mercado de segunda mano es de 258 euros, mientras que el de un ordenador de sobremesa es de 271 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios