Vivir

Potito de Almería y Rocío Amores, Premios Chanpe

  • La cita también contará con ponencias que correrán a cargo de la locutora y cantante Mara Soria y el periodista de Diario de Almería, Fran Murcia

  • La jornada se celebrará el sábado desde las 11:00 horas

Potito de Almería y Rocío Amores, Premios Chanpe.

Potito de Almería y Rocío Amores, Premios Chanpe.

Poner en valor un barrio y a sus vecinos es el objetivo de la Jornada Cultural Chanpe (Asociación Chanca Pescadería A Mucha Honra) que se celebra el sábado desde las 11:00 a las 15:00 horas en el edificio Varadero.

Durante la jornada, habrá tiempo de ponencias, con temas culturales y sociales, siempre relacionados con la historia reciente o antigua del barrio, y vecinos. Se desarrollarán en el Salón de Actos de la Sala Varadero. Las charlas correrán a cargo de Mara Soria, locutora y cantante, con el título Entre el mar y la montaña;y Fran Murcia, periodista de Diario de Almería, con la ponencia El barrio desde la perspectiva de un periodista nacido en Pescadería-La Chanca.

También se entregarán sus Premios anuales a personas destacadas por su acción laboral o vital relacionada con el barrio. Este año se lo conceden a: Rocío Amores, directora de Informativos de Canal Sur Almería; Potito, cantante flamenco; y Paco Montoya Soto El Paíllo, como homenaje póstumo.

También se entregarán los premios del primer Concurso Fotográfico, además de actuaciones musicales de artistas relacionadas con el barrio. Los artistas serán: Sin Frecuencias, Toñi la Guapa, Luismi el Avanero y El Niño de la Fina.

También se celebrará la exposición del colectivo de acuarelas Urban Sketchers Almería. Este año, el grupo mostrará la obra de algunos de sus miembros en relación con el barrio. Para terminar, habrá un aperitivo final. Es una jornada de libre entrada (hasta completar aforo) y a la que todo el mundo está invitado. Se puede asistir al tiempo de ponencias, exposiciones o actuaciones.

La Jornada Chanpe cuenta también con actos en los días posteriores. El domingo será la Ruta Guiada por el barrio, visitando las Canteras Califales. El lunes 10, se disputará un partido de fútbol sala en homenaje a Francisco Montoya Soto(El Paíllo), en el Pabellón de Pescadería, en la plaza de Don Marino Álvarez, también llamada Plaza Moscú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios