Vivir

Premio Ágora a Diario de Almería por la promoción de Vélez Blanco

  • La gala de entrega de los reconocimientos será el día 17 de noviembre a las 21:00 horas

  • El periódico recibe por poner en valor la vida cultural del pueblo durante sus once años de vida

La Asociación Sociocultural Ágora de Vélez Blanco ha dado a conocer los galardonados de los Premios Ágora, que en su segunda edición han recaído en Consuelo Ponce, Justo Pageo, la Banda municipal de música y al Diario de Almería. El presidente de la Asociación, José Luis Navarro Gallardo ha explicado que con la entrega de estas distinciones "se quiere reconocer y agradecer el trabajo, esfuerzo y dedicación de aquellas personas e instituciones que desde su ámbito laboral destacan en su buen hacer por Vélez Blanco".

De entre una veintena de candidaturas presentadas, el jurado, formado por la directiva de Ágora ha acordado entregar el premio Ágora de Honor a Consuelo Ponce, presidenta y fundadora de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Vélez Blanco con más de veinte años de antigüedad. Con este galardón el jurado ha querido destacar la gran labor desinteresada que hace tanto en la asociación que preside como en todas las actividades que se realizan en el municipio. Con el premio Ágora a la Cultura se quiere distinguir a personas e instituciones que trabajan en la promoción cultural, por este motivo el premiado es Justo Pajeo por su contribución a la cultura velezana con la publicación de obras como Tragedia y Muerte de Aben Humeya, el Amigo Judío ambientadas en Vélez Blanco así como el documental Orgulloso el viento hería, con un recorrido por el patio del Castillo entre la villa velezana y su emplazamiento en Nueva York. El premio Ágora de la conservación es para la Banda de Música Municipal, la que durante más de un siglo ha mantenido viva la rica tradición musical del pueblo, así como la conservación de partituras como Descanse en paz o Vergel velezano escritas por su primer director. Finalmente, el premio Ágora de la Promoción es para el Diario de Almería por la difusión desde sus páginas de la vida social y cultural de Vélez Blanco en sus once años de vida, contribuyendo a que toda la sociedad almeriense pueda acercarse a conocer y disfrutar de la villa marquesal.

Desde la Asociación, se hace una invitación a participar a toda la sociedad velezana a asistir a la gala de entrega de los premios el día 17 de noviembre a las 21:00 horas, acompañado a los premiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios