Vivir

Premios a personas que son el faro de la provincia

  • Onda Cero-Radio Almería distinguió la "excepcionalidad" a cinco ciudadanos que aportan a Almería

Premios a personas que son el faro de la provincia.

Premios a personas que son el faro de la provincia.

El Puerto acogió la entrega de los Premios Faros de Almería 2019, con los que la emisora Onda Cero-Radio Almería distinguió la “excepcionalidad” de cinco personas que de forma discreta han aportado y aportan mucho a la provincia.

El escenario del acto fue la explanada del Faro de Almería –en el Muelle de Poniente-, un espacio del Puerto que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de Almería, como destacó el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, quien en su intervención mostró su esperanza en que el próximo año el recinto portuario pueda contar con otro mirador marítimo excepcional: el Cable Inglés. Como recordó, el viejo cargadero del mineral será sometido a unos trabajos de restauración de la plataforma de acceso, sobre cual se creará un paseo peatonal, abierto al público.

Jesús Caicedo felicitó a Onda Cero, tanto por la creación de los Premios, como por los programas que realiza cada verano desde los faros que jalonan el litoral de la provincia. Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria reconoció el acierto del jurado que ha elegido a los cinco premiados distinguidos en la primera edición de los Premios Faros de Almería.

Al acto asistieron alcaldes y concejales de varios municipios de la provincia, representantes de la Junta de Andalucía, de las Cortes y otras instituciones y colectivos socioculturales de Almería, así como de empresas y familiares y amigos de los premiados.

Los premiados

Los premios, consistentes en una reproducción de cinco faros de la provincia, han sido concedidos en la primera edición a las siguientes personas:

El premio del Faro Mesa Roldán a la Cultura, a Pablo Mazuecos, un músico de jazz que se ha encargado de transmitir cultura por toda la provincia de Almería. Este premiado ha enseñado a miles de niños qué es el amor por la música y el arte y ha forjado proyectos como Clasijazz y la Big Bandarax.

El premio Faro Cabo de Gata a la defensa del medio ambiente, a Antonio Fernández, un periodista que ha salvaguardado el ecosistema de Cabo de Gata para dejar a futuras generaciones un mundo mejor.

El premio Faro de Almería a colectivos, para la Agrupación de Asociaciones de Almería. Este premio, propuesto por la Autoridad Portuaria, se ha otorgado por la colaboración sincera con el Puerto y el afán de un grupo de almerienses por hacer de la ciudad un lugar más amable para los vecinos.

El premio Faro de Alborán a la integración, para Ding Long Ying, propietario de un restaurante de la ciudad, que hace 25 años llegó a Almería desde China, y que –perfectamente integrado en la vida almeriense- se ha convertido en un referente de la capital almeriense gracias a su trabajo, esfuerzo y amabilidad.

Y el premio Faro Punta Entinas a la superación, a Miguel Bañón, un joven que padece una enfermedad poco frecuente, que ha superado durante toda su vida las dificultades y adversidades, dando a todos una lección de lo que significa la palabra vivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios