Vivir

Prendimiento inaugura la exposición 'Bendita sea tu Pureza' en su Casa de Hermandad

  • Esta muestra podrá ser contemplada hasta el próximo Domingo de Resurrección en la sede de la corporación del Miércoles Santo ubicada en Plaza Bendicho

Las hermandades participantes estuvieron presentes en la inauguración.

Las hermandades participantes estuvieron presentes en la inauguración. / D. A.

La Hermandad Sacramental del Prendimiento inauguró este martes la exposición 'Bendita Sea tu Pureza', la cual se podrá contemplar hasta el próximo Domingo de Resurrección, 4 de abril, en su Casa de Hermandad ubicada en el número 13 de la Plaza Bendicho.

Este acto interno se celebró para dar el pistoletazo de salida a esta muestra que reúne insignias, coronas, sayas, mantos, joyas y otros enseres y prendas de todas las hermandades de penitencia y de gloria de la capital. Precisamente con las hermandades participantes tuvo lugar esta tarde dicha apertura para que desde el miércoles, a partir de las 17:30 horas, todos los almerienses que lo deseen puedan contemplarla. 

La Hermana Mayor, María del Mar Marín, y el consiliario, Miguel Romera, inauguraron la muestra. La Hermana Mayor, María del Mar Marín, y el consiliario, Miguel Romera, inauguraron la muestra.

La Hermana Mayor, María del Mar Marín, y el consiliario, Miguel Romera, inauguraron la muestra. / D. A.

Su Hermana Mayor, María del Mar Marín, fue la encargada de inaugurar y dar la gracias a todas las cofradías participantes en esta muestra que versa sobre el arte de vestir a María "ya que sin ellas no habría sido posible", indicó. Junto a ella, el consiliario de la Hermandad del Prendimiento, Miguel Romera, también estuvo presente y fue quien bendijo la exposición. 

El horario del 24 al 26 de marzo será de 17:30 a 20:30 horas, al igual que en las jornadas del 29 y 30 de marzo. Los días 27 y 28 de marzo, además, la casa de hermandad abrirá también por las mañanas, en horario de 11:00 a 13:00 horas, al igual que el día 31, Miércoles Santo, que solo se abrirá por la mañana al celebrar por la tarde cultos la hermandad en la Catedral. Del 1 al 3 de abril, la corporación prendía abrirá por las mañanas y por las tarde mientras que la última jornada, el Domingo de Resurrección, lo hará solo de 11:00 a 13:00 horas.

La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 4 de abril. La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 4 de abril.

La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 4 de abril. / D. A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios