Vivir

El Prendimiento organiza una Misa por el alma de Dubé de Luque

  • Este viernes, en la Catedral de Almería, tendrá lugar una Eucaristía para recordar al hermano de esta corporación, fallecido recientemente, autor de sus tres titulares

  • La Santa Misa comenzará a las 20:30 horas

Jesús en su Prendimiento (1990) y Ntra. Sra. de la Merced (1996), salidas de la gubia de Dubé.

Jesús en su Prendimiento (1990) y Ntra. Sra. de la Merced (1996), salidas de la gubia de Dubé. / D. A.

La Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería acoge este viernes un Eucaristía organizada por la Hermandad del Prendimiento por el alma del insigne imaginero sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque, hermano de esta cofradía y autor de sus tres imágenes titulares.

La Misa comenzará a las 20:30 horas y se celebrará en la capilla del Sagrario, donde reposan las imágenes de Jesús en su Prendimiento, Nuestra Señora de la Merced y, pasado el cancel de la puerta, el Señor de Medinaceli.

Una representación de la cofradía ya estuvo en el funeral y posterior responso que tuvo lugar en la Hermandad de Los Servitas de Sevilla.

El autor estaba estrechamente ligado a la Hermandad del Prendimiento desde que en el año 1985 tallara la imagen de Nuestra Señora de la Merced, su primer trabajo para la ciudad.

En palabras de la propia corporación del Miércoles Santo almeriense, a través de un comunicado, “era un buen cofrade, asesor artístico y sobre todo un buen hermano de la que también era su hermandad. Su generosidad y la de toda su familia quedará grabada por siempre en la historia del Prendimiento como pieza clave para la recuperación de la cofradía en aquellos difíciles momentos vividos en 1996”.

Con esta Eucaristía, los hermanos de Prendimiento quieren rendir homenaje al autor de cuyas manos salió el tesoro más preciado de su corporación, sus dos imágenes cristíferas y su talla mariana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios