Vivir

75 años de Amor y Primer Dolor en la ciudad plasmados en una exposición cofrade

  • Desde ayer hasta el próximo 14 de septiembre, el Patio de Luces de Diputación acoge una exposición de la Hermandad del Amor que este año conmemora su aniversario fundacional

  • El próximo 28 de septiembre será el broche de oro a esta efemérides con la Salida Extraordinaria de ambos titulares por las calles de la capital

Multitud de cofrades asistieron anoche a la inauguración de la exposición.

Multitud de cofrades asistieron anoche a la inauguración de la exposición. / J. García

Fue en el año 1944 cuando surgió la hermandad de Banca y Bolsa en la capital, una corporación fundada por empleados de dicha banca. Unos años después cambió su nombre por el de Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor. Ahora, 75 años después, la corporación del Martes Santo almeriense muestra estas más de siete décadas de vida con una exposición en un sitio único como es el Patio de Luces de la Diputación de Almería.

Este lunes tuvo lugar la inauguración de esta muestra cofrade que se podrá contemplar hasta el próximo 14 de septiembre. A las ocho y media de la noche arrancó este acto de apertura en el que estuvo presente el presidente de Diputación, Javier A. García. Junto a él también estuvo el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, el consiliario Manuel Cuadrado y varios miembros de la Junta Directiva de la corporación, quienes excusaron la presencia de la Hermana Mayor en dicho acto.

El presidente de Diputación, Javier A. García, tomó la palabra al inicio del acto. El presidente de Diputación, Javier A. García, tomó la palabra al inicio del acto.

El presidente de Diputación, Javier A. García, tomó la palabra al inicio del acto. / J. García

El presidente de Diputación felicitó a la cofradía por este aniversario y abrió los brazos a todos los hermanos y cofrades a “esta casa, que es la de todos los almerienses”, poniendo especial énfasis también en el apoyo que la institución hace cada año por la Semana Santa. Tras ello tomó la palabra el secretario antes de que el director espiritual bendijese a la exposición y a los allí presentes ya que, como él mismo dijo, “se bendice a las personas y no a las cosas”. Fotografías de estas más de siete décadas de historia, enseres, insignias, documentos y hasta un vídeo de la retransmisión de TVE del Jueves Santo de 1984 de la hermandad se pueden contemplar ya durante estos días.

Hay que recordar que desde el pasado mes de septiembre de 2018, la cofradía viene celebrando distintas charlas, visitas guiadas y actividades para poner en énfasis este 2019 tan especial para ellos, ya que pasará a sus anales históricos. La hermandad había colaborado en el concierto ‘Cristo, Pasión y Esperanza’ que Cantores de Híspalis iba a ofrecer el próximo 13 de septiembre en el Auditorio Maestro Padilla aunque finalmente este ha sido desplazado. El broche de oro a esta efemérides será el 28 de septiembre con la Salida Extraordinaria por las calles de la ciudad del Santísimo Cristo del Amor junto a la Virgen del Primer Dolor, ambos titulares sobre el paso del Señor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios