Olula del Río

Primera procesión del Cristo de la Pasión

  • La Prehermandad se incorpora a la Carrera Oficial del municipio y cubre con su salida el hueco vacío del Lunes Santo

Primera procesión del Cristo de la Pasión.

Primera procesión del Cristo de la Pasión.

Era la gran novedad de la Semana Santa olulense y su ilusión y fervor se desprendieron por las calles del municipio. La Prehermandad de Pasión comenzó con su proyecto hace tres años y, por fin, pudo formar parte del programa oficial de salidas procesionales y con parte de su recorrido por Carrera Oficial.

El Santísimo Cristo de la Pasión recorrió las calles del municipio acompañado de la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes de Oria. Algunas de las marchas que sonaron: Tu mirada, Mi Cristo de Bronce y Bajo la luz de tu mirada.

El itinerario que recorrió fue el siguiente: Salida desde la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Ramón y Cajal, Miguel Unamuno, Granada, Cuatro Esquinas, Iglesia de San Sebastián, Cuartel Viejo, Plaza Don Pedro, Cuatro Esquinas y recogida en la Iglesia de La Asunción de Nuestra Señora.

El vicepresidente de la Prehermandad, Iván Sola, asegura para Diario de Almería sus sensaciones: “Salió todo muy bien. Fue todo increíble y muy emocionante. Todavía no nos lo creemos. Vivimos momentos muy especiales, con muchísima asistencia de vecinos y visitantes”. Esas emociones se contagiaron en todo momento a los fieles y salió una noche redonda.

Fue un momento muy sentido para los miembros de la prehermandad. Fue un momento muy sentido para los miembros de la prehermandad.

Fue un momento muy sentido para los miembros de la prehermandad.

El año de fundación ha sido este 2019, pero el proyecto nació hace tres años. Fue impulsado por un grupo de jóvenes que tomó la iniciativa de sacar un nuevo paso para la Semana Santa de Olula del Río. Ha sido un camino muy arduo y complicado, pero este Lunes Santo llegó su recompensa.

Uno de sus principales apuestas durante estos años ha sido la imagen del Santísimo Cristo de la Pasión. Viajaron a Sevilla y trabajaron con el imaginero Adrián Lema Gómez. Más tarde, adquirieron parte de su pequeño patrimonio: el llamador, las potencias del Cristo, el paso prestado por un grupo de hermanos, el estandarte...

Todavía no han recibido el título de Hermandad, pero están trabajando para lograrlo. Durante este último año, la actividad en la Prehermandad ha sido muy activa y los ensayos comenzaron con compromiso y esfuerzo.

Procesión del Santísimo Cristo de la Pasión en Olula del Río

Los nazarenos, que visten de blanco y burdeos, cada vez son más los que quieren rendir culto a esta imagen, pero todavía quieren ampliar el cortejo. Contaron con 10 aproximadamente. Por otra parte, alrededor de 40 fueron los costaleros que no dudaron en llevar la imagen. Es el primer paso del municipio que ha procesionado a costal, el resto realiza su estación de penitencia con portadores.

La imagen es un Jesús Cautivo que representa el momento posterior al prendimiento de Jesucristo, que tras ser traicionado por Judas fue amarrado y llevado cautivo hacia su pueblo donde más tarde sería juzgado y condenado a su muerte. En la imagen se pueden observar rasgos hebreos apreciables en su tez morena, el verde de sus ojos, y el cabello castaño claro, además de otros aspectos. Una salida que dará muchas alegrías al municipio de Olula del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios