Vivir

Promoción de la tauromaquia para los más pequeños de la provincia

  • La Asociación Escuela Taurina de Almería ha celebrado durante el último año exhibiciones en la calle por distintos municipios para que los niños conozcan un poco más esta tradición

Ohanes, Abrucena, Santa María del Águila, Agua Amarga, Olula del Río, Laujar de Andarax, Macael, Gádor han sido las localidades de la provincia de Almería que se han disfrutado del programa, desarrollado por la Asociación Escuela Taurina de Almería y enmarcado en las actividades del acuerdo de esta agrupación con la Diputación Provincial de Almería.

Estas actividades han consistido en acercar la tauromaquia a los más pequeños, con juegos como encierros infantiles, con carretones simulando al toro y que han sido disfrutados por cientos de niños y mayores.Durante las exhibiciones de toreo de salón a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería se ha derrochado todo su arte por las calles de la provincia.

Lo más apasionante para los pequeños ha sido torear con capotes y muletas y sentir la emoción de burlar las embestidas de los toros simulados.

Estos encuentros han sido una gran experiencia por comprobar las caras de felicidad de todos los participantes en los pueblos de la provincia, disfrutando de una experiencia diferente a los juegos que cotidianamente hacen en las calles y que los acercan a la tauromaquia.

Desde la Asociación Escuela Taurina de Almería señalan que “realizando estas actividades por la provincia de Almería hemos contribuido a la promoción y desarrollo de parte de nuestra cultura y tradiciones, llegando a rincones incluso no taurinos por tradición y que ha sido una grata experiencia, demostrando que la tauromaquia debe seguir promoviéndose y que en la totalidad de los casos, los responsables de los ayuntamientos quieren que se siga e incluso que se incremente la actividad taurina en sus localidades”. De esta forma, también dan a conocer las actividades de la Escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios